CORONAVIRUS

Boletas de calificaciones 2020 de Tabasco: ¿Cómo consultar en el portal de la SETAB?

Las boletas de calificaciones 2020 de Tabasco están en la página web de la SETAB. Aquí te decimos cómo realizar la consulta.

MéxicoActualizado a
Boletas de calificaciones 2020 de Tabasco: ¿Cómo consultar en el portal de la SETAB?

A partir del 18 de junio de 2020,  los padres de familia y los tutores podrán consultar en la página web de la SETAB (Secretaría de Educación del Estado de Tabasco), las boletas de evaluación correspondientes al ciclo escolar que recién concluyó en Mexico y que incluyen resultados de tres periodos. Para la consulta en línea, es indispensable ingresar algunos datos del estudiante de Tabasco.

¿Cómo consultar en el portal de la SETAB?

Para la consulta de boletas se ingresan al portal oficial de la SETAB, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el  folio de la boleta 2019-2020 del alumno. Los documentos oficiales de certificación y acreditación serán entregados de manera física a partir del 10 de agosto, si el semáforo epidemiológico Tabasco se encuentra en el color verde.

Dichos trámites están basados en el artículo 12/06/20, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 5 de junio de 2020, por lo que se establecen diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-20202.

Propuesta para el pago de inscripciones en escuelas privadas

Por otra parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Beatriz Milland Pérez presentó un exhorto a la Secretaría de Educación para implementar estrategias de pago en las inscripciones de escuelas privadas.

"Es por esto que hago la siguiente propuesta, la Sexagésima Tercera Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco, exhorta a la Secretaría de Educación del Estado, para que en el ámbito de su competencia, diseñe estrategias y mecanismos de conciliación entre las escuelas particulares en el Estado y los padres de familia, para brindarles facilidades en el pago de las colegiaturas, reinscripciones, inscripciones, y otros servicios que presten, con motivo de la situación ocasionada por la pandemia Covid-19", indicó.