W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

México, presente en el calendario provisional del 2021 de la Fórmula E

Tras una serie de dudas sobre la continuidad de la categoría eléctrica en el país, la FE colocó a la CDMX como su segunda cita de la temporada del próximo año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México, presente en el calendario provisional del 2021 de la Fórmula E
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Todo parece indicar que se llegó a un acuerdo para la continuidad de la Fórmula E en México. La CDMX apareció en el calendario provisional de la categoría eléctrica para su temporada del 2021 y la carrera se celebrará el 13 de febrero. El ePrix de la Ciudad de México ha sido un éxito rotundo desde su arribo al Autódromo Hermanos Rodríguez en 2016.

Previo a que celebrará la carrera de este año, Álvaro Buenaventura, director de la Fórmula E para Latinoamérica, comentó que la continuidad de la categoría en México estaba en duda: "Para volver necesitamos apoyo del gobierno. Llevamos año y medio en constantes pláticas con la nueva administración y hay muy buena disposición, necesitamos el apoyo financiero para volver. Para que la Fórmula E sea sustentable necesitamos el apoyo del gobierno para mantener los bajos precios de los boletos. Así que todo depende de esta posición" fueron sus palabras en conferencia de prensa.

Las negociaciones habrían llegado a buen puerto y México aparece junto a Chile como los únicos países de Latinoamérica que la Fórmula E visitará en el 2021. La carrera está programada para el sábado 13 de febrero y sería la segunda cita de la temporada.

La Fórmula E también se vio afectada por la pandemia del coronavirus y tuvo que interrumpir su temporada 2020 tras la carrera celebrada en Marruecos. Recientemente se anunció que la temporada la completarán con seis carreras que serán celebradas en Berlín, Alemania a partir del 5 de agosto.