W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Yoshimar Yotún está convenciendo a Renato Tapia para jugar en Cruz Azul

'Yoshi' ha estado platicando con su compañero de selección nacional, Renato Tapia, para persuadirlo en venir al futbol mexicano, aunque lo ve difícil.

Mexico CityActualizado a
Yoshimar Yotún está convenciendo a Renato Tapia para jugar en Cruz Azul
Mexsport

Distintos equipos del futbol mexicano han comenzado a mover el mercado de fichajes, en Cruz Azul aún no hay nada oficial, aunque, se filtró que Pablo Ceppelini, Guillermo Allison y Alexis Gutiérrez, dejaran de ser parte del club para el Apertura 2020. No hay rumores de nuevas incorporaciones, recordemos que Siboldi no contó con Milton Caraglio y Yoshimar Yotún en la pasada campaña por lesiones, ahora ya los tendrá disponibles.

'Yoshi' ha sido constante con la Selección de Perú desde el 2011, y en sus últimos llamados ha tratado de convencer a más jugadores de venir a la Liga MX, una zona que ha sido olvidada por los futbolistas peruanos. Dentro de los jugadores que quiere traer Yotún está el defensor Renato Tapia, joven promesa del balompié inca.

"Aquí en Cruz Azul me preguntaron por Renato Tapia. La rompería acá. Pero él está joven y va a preferir estar en Europa, hablé con él. Todos me piden que pueda convencerlo y que venga", comentó Yotún en entrevista para Gol Perú.

¿Quién es Renato Tapia?

El 'Cabezón' estuvo en las inferiores de la Academia César Sussoni y del Colegio San Agustín en su país. Sobresalió rápidamente y el FC Twente de Holanda le echó el ojo, se lo llevó a sus 15 años y para el 2013 le dio un contrato por 4 años con el primer equipo. Debutó oficialmente a sus 19 en un encuentro contra Cambuur Leeuwarden un 9 de agosto del 2014. Para el 2016 el Feyenoord de Róterdam lo compró por 2.5 millones de euros, con ellos participó por primera vez en Champions League, aunque después fue relegado a las inferiores. Para la última campaña se fue a préstamo con el Willem II, retomó los minutos que necesitaba, y una vez concluida la temporada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, reveló que regresaría al Feyenoord.