W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

AMFpro da recomendaciones para contratarse a futbolistas sin equipo

La Asociación Mexicana de Futbolistas pide a los jugadores no firmar contratos si son presionados a hacerlo y les recuerda que son libres de elegir en donde jugar.

Mexico CityActualizado a
AMFpro da recomendaciones para contratarse a futbolistas sin equipo
Mexsport

El futbol mexicano ya se encuentra moviendo futbolistas de cara al Apertura 2020, hasta el momento, el equipo que más se ha puesto a trabajar en este aspecto es Tijuana, en 48 horas los Xolos ya dieron de alta a 10 futbolistas, entre los que destacan Marcel Ruiz, José 'Tin' Angulo, Clifford Aboagye, entre otros. Algunos otros clubes anda en el mismo camino, pero con menos altas o bajas.

Te podría interesar: Futbol de Estufa Liga MX: Apertura 2020 ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

Es por eso que la Asociación Mexicana de Futbolistas lanzó un comunicado dirigido a los jugadores, en el que les da recomendaciones a la hora de contratarse con cualquier escuadra, dejando claro que ellos son libres de elegir en donde quieren jugar y que no deberían de forzarlos a ejercer su trabajo en cualquier equipo.

Las recomendaciones de la AMFpro

  • Recuerden que todo futbolista sin contrato es libre de negociar con cualquier club que convenga a sus intereses sin intervención del equipo anterior.
  • Si algún club ejerce presión o amenaza a cualquier jugador deben denunciarlo para asesorarlos y actuar como corresponde.
  • Las y los futbolistas que tienen contrato con clubes que han sido vendidos, cambian de sede o son parte de una multipropiedad, el contrato es con el club con el que han sido registrados, no con el anterior dueño.
  • Para evitar malentendidos es de suma importancia contar con el Reglamento de Transferencias y Contrataciones que ya ha sido aprobado, como lo informó la presidencia de la Liga MX en días pasados, sin embargo, está pendiente su publicación.
  • Con este reglamento contaremos con reglas claras y transparentes en favor de las y los futbolistas profesionales.

Por último, dejaron a disposición su correo electrónico: juridico@amfpro.mx, para que cualquier jugador pueda ponerse en contacto con ellos por si desea atención juridica, el anterior servicio es totalmente gratuito.