W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Clubes de Liga MX tendrán torneo de pretemporada

Previo al arranque del Apertura 2020, algunos clubes de la Primera División disputarán un torneo de pretemporada en dos sedes del país.

MéxicoActualizado a
Clubes de Liga MX tendrán torneo de pretemporada

El 15 de marzo (América 0-1 Cruz Azul) fue el último partido de la Liga MX antes del parón por el coronavirus. El Torneo Clausura 2020 se dio por terminado anticipadamente sin campeón un par de meses después y ahora ya se trabaja para el regreso del Apertura 2020 el 24 de julio. Previo al arranque del futbol azteca, algunos clubes de la Primera División disputarán un campeonato de pretemporada.

AS México pudo saber que las dos grandes televisoras de nuestro país organizarán el torneo de pretemporada, a celebrarse del 2 al 16 de julio, mismo que será independiente a la Liga MX. Para dicho certamen, por ahora, hay dos sedes confirmadas: el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la CDMX y el Estadio Akron en Guadalajara.

El torneo de pretemporada constará de 15 partidos, todos ellos sin público en las gradas. Entre los equipos que participarán están Pumas, América, Cruz Azul, Chivas, Toluca y Atlas. A un par de semanas por comenzar, se están definiendo el resto de cupos. En los próximos días se hará oficial y se dará a conocer el calendario por sede.

La ventaja que tendrán los clubes es que no viajarán largas distancias y así podrán tener partidos contra rivales de alto calibre para alistarse de cara a la competencia oficial. Con esto, desde el mes de julio regresará la actividad de los equipos de la Liga MX, para culminar el 13 de diciembre con la final del Apertura 2020.