W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

COVID-19 no alteró plan de entrenamiento del contagiado en Chivas

Luego de reportarse un jugador infectado de Coronavirus en el Club Guadalajara, los planes de entrenamiento no cambiaron para nadie

Guadalajara (México)Actualizado a
COVID-19 no alteró plan de entrenamiento del contagiado en Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tras las primeras pruebas de detección, Chivas reportó un futbolista contagiado de COVID-19. Para los segundos exámenes, todo el plantel arrojó resultado negativo. Durante ese tiempo y ahora en el regreso al entrenamiento en cancha, el jugador rojiblanco no se vio afectado por ser portador del virus. Su plan fue el mismo y se encuentra al parejo de sus compañeros.

El preparador físico del Rebaño Sagrado, Luis Canay, revela que el programa de trabajo no se alteró en el caso de dicho futbolista. El factor determinante fue que resultara un portador asintomático de COVID-19. Esto le permitió entrenar con normalidad y hoy puede enfocarse en la preparación de cara al Torneo Apertura 2020.

“Acá lo que hay que tener en cuenta y lo importante es que ha sido asintomático. El tema de ser asintomático a nosotros nos permite trabajar sin ningún inconveniente, sin ningún problema. No hay ningún retraso, ni retardo al trabajo, así que en ese sentido realmente estamos muy bien, muy tranquilos porque ha sido asintomático y no hay ningún inconveniente”, explica el preparador físico del Guadalajara.

Ahora, el futbolista que resultó contagiado de COVID-19 trabaja con normalidad. En su momento, se tomaron medidas como el aislamiento, pero no dejó de entrenar. Por eso, Luis Canay se muestra tranquilo de que, al igual que el resto del plantel, podrá llegar en buenas condiciones al tranque del Apertura 2020, previsto para el 24 de julio.

“Hay que tener en cuenta que la primera prueba se hace prácticamente terminando el confinamiento. Entonces obviamente que como es asintomático, no ha tenido problemas. Se tomaron las determinaciones que se debían tomar cuando dio positivo, pero no hubo problema. Trabajó sin problema”, reitera el argentino.

El propio Canay confía en que Chivas se presentará al arranque del certamen en óptimas condiciones. “Creo que haciendo un análisis general, uno siempre analiza a su equipo y quiera o no, compara con el resto, tiene que ver con la competencia. Si bien no puedo decir hoy que vamos a tener una pretemporada normal, es difícil vaticinarlo, pero sí sé que llegaremos en buenas condiciones y por encima de muchos equipos que no han trabajado como nosotros”, afirma el preparador físico.

“Tengo relación con la mayoría de preparadores físicos, tenemos incluso un grupo de chat e intercambiábamos puntos de vista en esta época. Muchos equipos daban una semana de descanso, planes individuales y nosotros somos los únicos que trabajamos sin parar, con siete entrenamientos semanales. Esto me da para pensar que llegaremos en condiciones muy buenas con respecto al resto”, sentencia Luis Canay.