FUTBOL

Avanza la propuesta de Higuera de regresar el futbol a Morelia

El Secretario de Gobierno del estado de Michoacán afirmó que el único proyecto que cumple con todos los requisitos para jugar en Morelia es el que encabeza el ex directivo de Chivas.

Avanza la propuesta de Higuera de regresar el futbol a Morelia
Edgar Quintana MEXSPORT

Tras la mudanza de Monarcas a Mazatlán, el futbol profesional podría regresar a Morelia antes de lo esperado con la Liga de Expansión de la Liga MX. Dos proyectos totalmente diferentes son los que tiene en puerta la ciudad para volver a tener un equipo, sin embargo de acuerdo con el Secretario de Gobernación del Estado de Michoacán la única propuesta que cumple con todos los requisitos es la que encabeza José Luis Higuera.

En entrevista para CB Televisión Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno de Michoacán, señaló que la propuesta de Higuera por regresar el futbol a Morelia es la que va avanzando. "El único que tenemos hasta hoy en la mesa con todos los requerimientos es ese, el que se está evaluando y el yo estoy buscando que no nos pase lo que ya nos pasó" aseguró.

El proyecto de Higuera

José Luis Higuera se asoció con la familia San Román, dueños de la franquicia de Alebrijes de Oaxaca. La propuesta es que esa franquicia, que estuvo congelada en el más reciente año futbolístico, sea trasladada a Morelia para jugar en la Liga de Expansión. El nombre del equipo se determinará en las próximas semanas donde también se dará a conocer los detalles de esta nueva liga.

En contraparte está el proyecto del 'Fantasma' Figueroa, quien se unió con empresarios locales para crear un equipo de futbol en la ciudad. Sin embargo, a palabras del secretario de gobierno de Michoacán, la propuesta de Higuera es la que está más cerca de concretarse.