CORONAVIRUS

Iglesias CDMX: ¿cuándo abren y qué medidas de seguridad van a tomar?

Las iglesias, de acuerdo con el plan del gobierno de la CDMX para la transición hacia el semáforo naranja, reabrirán a finales de junio.

MéxicoActualizado a
Iglesias CDMX: ¿cuándo abren y qué medidas de seguridad van a tomar?

Desde el lunes 15 de junio, la Ciudad de México se empezó en la reanudación de actividades y el gobierno de la capital le llamó la “Transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja”. Mientras no se incrementen los contagios de coronavirus (COVID-19) se reanudarán gradualmente actividades como es el caso de las iglesias el próximo 28 de junio.

¿Qué medidas de seguridad van a tomar?

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que mientras no aumenten los contagios por COVID-19 se permitirá en la CDMX transitar al semáforo naranja, pero los recintos, como las iglesias tendrán que abrir de manera gradual, al 30 por ciento de su capacidad, continuar con las medidas de sana distancia e higiene, el uso de cubrebocas, estornudar en la esquina del codo y utilizar el gel antibacterial.

“Será una semana de transición ordenada y si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, la próxima semana podremos pasar al color naranja del 22 al 28 de junio”, dijo la mandataria en videoconferencia.

A final del mes también estarán abiertas de las plazas comerciales de 30 por ciento de capacidad, será la reapertura de Hoteles 40% y tiendas departamentales al 30% de aforo.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud informó que los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas y Yucatán se encuentran en el color naranja del semáforo epidemiológico.