CORONAVIRUS

Nueva normalidad CDMX: ¿es obligatorio usar cubrebocas para hacer ejercicio en el parque?

El gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto el uso del cubrebocas obligatorio en los parques de la capital para evitar la propagación de COVID-19.

MéxicoActualizado a
Nueva normalidad CDMX: ¿es obligatorio usar cubrebocas para hacer ejercicio en el parque?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a finales de mayo el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México para la reanudación de las actividades luego de la jornada de sana distancia por la pandemia de coronavirus. El plan se guía en un semáforo epidemiológico de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde). Actualmente la capital se encuentra en el color rojo del semáforo, pero esta semana se dio inició a la reapertura paulatina de actividades para pasar al color naranja.

Algunas de las acciones que se dispusieron para la transición hacia la ‘nueva normalidad’, después de tres meses de confinamiento, fue abrir las puertas de los parques, con estrictas mediadas y un aforo de 30 por ciento.

¿Es obligatorio usar cubrebocas para hacer ejercicio en el parque?

Al visitar un parque, la población debe seguir con las medidas de  sana distancia y el uso de cubrebocas. En los parques quedan prohibidos los grupos de más de cinco personas, los eventos y la realización de sesiones fotográficas.

Nueva normalidad CDMX: ¿es obligatorio usar cubrebocas para hacer ejercicio en el parque?
Ampliar
Nueva normalidad CDMX: ¿es obligatorio usar cubrebocas para hacer ejercicio en el parque?Imagen Getty

En cuanto a las medidas que deben tomar las autoridades de los parques están: verificar a la entrada la temperatura de los visitantes, proporcionar gel antibacterial, solo permitir el acceso al espacio para hacer ejercicio, no para socializar y asegurarse de que las personas no permanezcan en el lugar más de dos horas, sobre todo para evitar las aglomeraciones.