W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Paola Morán: “Un gran honor estar en la lista de Forbes"

"Me siento súper feliz, contenta y con un gran compromiso de seguir dando lo mejor de mí para poner a México en alto”, expresó.

MéxicoActualizado a
Paola Morán: “Un gran honor estar en la lista de Forbes"
Adrian MaciasMEXSPORT

Entre las 100 mujeres más poderosas de México, según publica la revista Forbes, aparece una deportista jalisciense. Paola Morán es considerada como la sucesora de Ana Gabriela Guevara en los 400 metros planos. Ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora se siente especialmente motivada, pues considera un honor aparecer en el prestigioso listado.

“Sin duda fue algo que me sorprendió mucho, la verdad es que no tenía idea que me habían incluida en esa lista. De hecho fue un familiar el que me avisó, ‘oye, ya viste esto’ y yo no, cómo. Entonces, me emocioné mucho, sin duda fue un gran honor para mí que me hayan incluido en esa lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Me siento súper feliz, contenta y con un gran compromiso de seguir dando lo mejor de mí para poner a México en alto”, explica.

“Creo que siempre es muy motivador este tipo de reconocimientos, en cualquier ámbito. El que se reconozca tu trabajo te motiva aún más, el que hayas sido seleccionada entre tantas mujeres que pueden estar ahí, sin duda es una gran motivación mentalmente. Ahorita que no tenemos competencias ni nada, el que te recuerden que tu trabajo se valora y que es importante, te ayuda a motivarte”, añade la velocista.

“Fue sorprendente, es algo que no esperaba y estoy muy agradecida con la gente que decidió incluirme en esa lista. Gracias por estar al tanto de mi trayectoria, de mis competencias y esperemos tener un súper buen año, el próximo en Tokio. Esperamos estar ahí dentro de las mejores”, sentencia la deportista tapatía de 23 años de edad.

Ahora mismo, la velocista continúa con su preparación, aunque en distintas condiciones. La cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha cambiado los entrenamientos de todos los deportistas a nivel mundial. El sueño de acudir a los Juegos Olímpicos deberá esperar hasta 2021, pero Paola Morán le ve el lado positivo a la situación.

“Sin duda ha sido muy diferente la preparación, pero lo he tratado de aprovechar de la mejor manera. He tenido tiempo de trabajar ciertas debilidades, ciertos aspectos que no eran mi fuerte. Con todo este tema de que tenemos más tiempo, le he podido prestar atención a pequeños detalles. Es diferente, pero a largo plazo me va ayudar. Claro que estoy muy ansiosa por volver a las pistas, pero mientras me estoy adaptando con lo que tengo y me ha ido bastante bien, dentro de lo que cabe”, detalla.

“Este año con la pandemia a todos nos ha tenido muy encerrados. El 2019 fue un gran año, estaba muy emocionada por 2020 y competir en los Juegos Olímpicos, pero tendremos que esperar un año más. No pasa nada, esperaremos y nos prepararemos mejor. Creo que me beneficia, más por mi maduración física. Yo todavía soy una corredora joven, incluso un año puede ser una gran diferencia para mí, en cuanto a preparación física y mental. Me va a favorecer mucho y llegaré mucho más preparada”, asevera Paola Morán.

Sabe que cuando vuelva por fin a la pista de tartán, todo será distinto. “Vamos a vivir una nueva normalidad, creo que se van a tener que reducir los grupos de entrenamiento. Vamos a tener que seguir con medidas sanitarias, pero nos vamos adaptar a los cambios”, concluye la velocista, en un mensaje difundido por su agencia de representación.