MONTERREY

Rotchen y “Lucho” recuerdan el título de Rayados de hace 17 años

Se cumplen 17 años del segundo título de Liga albiazul, en el cual, Pablo Rotchen y Luis Pérez recuerdan con gran cariño.

Monterrey (México)
0
Rotchen y “Lucho” recuerdan el título de Rayados de hace 17 años
ALEJANDRO ACOSTA MEXSPORT DIGITAL

Un 14 de Junio pero del 2003, los Rayados de Monterrey de la mano de Daniel Pasarella como DT y de un gran plantel que marcó época en la historia de la ‘Pandilla’, alzaron el segundo título de Liga tras 17 años de sequía desde 1986.

Se enfrentaron a Monarcas Morelia en la Final del Clausura 2003 y en una entrevista exclusiva con AS Mexico, Pablo Rotchen, líder de aquella defensa y Luis Ernesto Pérez, un jugador emblemático de los albiazules, recordaron lo que sucedió en ese hecho tan memorable para toda la afición de Rayados.

“Cuando yo llegue, dije ‘Yo vengo acá a ponerle una estrella más’ me acuerdo que esa camiseta tenía una estrella que era la del 86 y bueno nosotros queríamos hacer cosas importantes, se hicieron cosas muy lindas”, expresó el ex defensa Pablo Rotchen.

Luis Pérez llegó después de jugar con Necaxa y el haber perdido una final ante América, con Morelia y ya jugando para Rayados, revivieron esas ganas de querer salir campeón.

“Muy contento, un semestre antes había perdido una final ante America y tenía una espinita clavada, habíamos trabajado mucho y no lo conseguimos y bueno, cuando me hablaron me hablaron Pasarella y Sabella, tenían jugadores como Pablo, Guille, Walter, Arellano era gente muy importante y yo era joven y los veía como referentes y me dije que este equipo estará para pelear cosas importantes”, señaló ‘Lucho’.

Dentro de aquella Liguilla, se enfrentaron a Tigres en la primera vez que ambos equipos regios se enfrentaban en la fiesta grande, y Pablo tuvo un momento curioso con Kléber Boas y que nos cuenta en esta entrevista.

“Yo quería ponerlo nervioso, por que no era la mismo que 1-4 que con 2-4, cambiaba la historia, yo le decía ‘¿Estás seguro que le vas pegar?’ ‘¿Dónde le vas a pegar?’ Y trataba de no dejarlo pensar, ‘pégale fuerte porque lo vas a errar’ y ya sabemos lo qué pasó”, mencionó el argentino.

La afición se merecía el título

Rotchen recuerda lo que era jugar en el Estadio Tecnológico, ya que la afición había esperado tanto en la malas, que cuando quedaron campeones fueron parte importante del título por la conjugación de todos lados.

Había tantas ganas acumuladas por que había pasado mucho tiempo sin poder festejar y bueno el equipo colgué creciendo a medida del torneo y liguilla y la gente se fue ilusionando cada día más, y yo creo que se dio todo, desde los dirigentes para armar al equipo, el entrenador que es un líder nato, el equipo que acompañó con gran nivel y la afición también, era el momento para culminarlo con un éxito”.

La expectación por haber conseguido el título de Liga, traspasó límites con la gran cantidad de gente que los esperaba en el aeropuerto, donde Luis Pérez mencionó que era algo que no había visto en su vida.

“Si, fue espectacular cuando llegamos, no me había dado cuenta de la expectativa de la ciudad, cuando llegamos al aeropuerto vimos la realidad de lo que se había conseguido y después ir a festejar a la Macroplaza y ver la cantidad de gente que había y ahí fue cuando nosotros dijimos que habíamos logrado algo muy positivo, la afición se la merecía”, señaló el ex jugador de la selección mexicana.

¿Dirigir a Rayados en un futuro?

Por último, ambos se encuentran en España, donde cada uno se prepara para que algún día, puedan dirigir a los Rayados y así nos lo contaron.

Siempre es un sueño, y si quieres un sueño así tienes que trabajar para conseguirlo y yo sé que es muy difícil porque hoy Monterrey es un club donde muchos quieren llegar a dirigirlo pero para llegar ahí, hay que prepararse, ojalá sea un sueño que se haga realidad”, comentó Luis Pérez.

“Si, donde sea, pero estando en el Club juntos, haciendo cosas importantes, la institución ha logrado cosas increíbles y bueno hay que continuar de la misma línea y quien dice y en un futuro nos volvemos a encontrar en Monterrey, siempre es lindo regresar a uno donde fue feliz”, finalizó Pablo Rotchen.