W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El cabezazo que alejó a Jesús Corona del 'Tri'

El 15 de mayo de 2011, el arquero del Cruz Azul perdió la cabeza y agredió de manera brutal al preparado físico del cuadro de Monarcas Morelia.

MéxicoActualizado a
El cabezazo que alejó a Jesús Corona del 'Tri'
Getty

Corría el año 2011, Cruz Azul visitaba la cancha de Monarcas Morelia por la semifinal de vuelta del Torneo Clausura, parecía un duelo de trámite, debido a que la Máquina Cementera había derrotado al conjunto michoacano 2-0 en la ida, pero todo se derrumbó en cuestión de instantes.

Solo 11 minutos le costó al delantero Rafael Márquez Lugo para emparejar el global y con el apoyo de la gente en el Estadio Morelos, la pesadilla apenas empezaba para el conjunto capitalino. La tensión se podía sentir, cada vez que el balón lo tenía alguien de Cruz Azul, se notaba el nerviosismo con el que jugaba.

Si algo le faltaba al Azul esa noche, Jaime Lozano se los regalaría al 88', al anotar el 3-0, para poner contra las cuerdas a la escuadra celeste, en ese momento empezó la escena fatídica. Un aficionado se metió al terreno de juego, para increpar a Gerardo Torrado, acción que tomó de mala manera, Cristián Giménez, quien, en un abrir y cerrar de ojos, estaba empujándose con el supuesto seguidor.

Con ello, los integrantes de Monarcas se metieron a calmar, tanto al aficionado como al argentino, pero todo resultó peor. Al siguiente momento, apareció Sergio Martin; preparador físico de Monarcas, con la nariz ensangrentada, se tuvo que recurrir a las cámaras, para ver lo que había sucedido.

José de Jesús Corona, quién ni siquiera tenía nada que ver en la trifulca , propinó un tremendo cabezazo, para dejar en muy malas condiciones al integrante del cuerpo técnico de la hoy flamante franquicia de Mazatlán FC.

Cabe destacar que esa acción le costó seis partidos de suspensión (los cuales pagó hasta el siguiente torneo) y caerse de la convocatoria para la Copa Oro.