NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Gustavo Matosas, cada vez más cerca de la Liga de Balompié Mexicano

El presidente del Club Veracruzano de Futbol, Diego Bartolotta, confirmó que están cerca de incorporar al uruguayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El presidente del Club Veracruzano de Futbol, Diego Bartolotta, confirmó que están cerca de incorporar al uruguayo.
Isaac OrtizMEXSPORT

El uruguayo Gustavo Matosas se encuentra en Veracruz, aunque su incorporación al equipo de la Liga Balompié Mexicano (LBM) Club Veracruzano de Futbol Tiburón, aún no se ha definido.

El presidente del llamado Tiburón, Diego Bartolotta Camarillo, señaló que el charrúa es un amigo que está apoyando al grupo, por lo que no se puede aún dar como oficial su llegada a la institución.

"Estamos tratando de darle la mejor versión a él para que pueda aparecer en el equipo, estamos con pláticas muy avanzadas, pero es un tema pausado hasta que demos el nombramiento oficial.

Hacemos las cosas por un camino y ese camino es presentar (de forma oficial) a toda la gente que se va a sumar al proyecto, a través de redes sociales y la opinión pública, quiero ser cuidadoso, pero es una realidad que nos ven platicar, haciendo gestiones, trabajando con nosotros y es muy probable que vaya a formar parte del club", explicó en entrevista con el periodista Fernando Hernández.

Matosas podría llegar al equipo veracruzano como el encargado de las visorias para detectar talentos que pudieran reforzar al Tiburón.

Los antecedentes por los que Matosas se vio obligado a salir del Atlético San Luis de la Liga MX, donde incluso fue señalado de cometer supuestos actos de corrupción, son un tema al que Bartolotta prefiere no darle importancia.

"En el futbol hay temas de intereses que hay que llegar a entender, hay gente que no lo logra, pero para mí va por otro lado, puedo decir que es un gran entrenador y capacitador, quién no quisiera tenerlo en su estructura", añadió.

NOMBRAMIENTO EN CONIFA

Por otro lado, el directivo confirmó su nombramiento como presidente en Sudamérica de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (Conifa).

"Cómo he trabajado en reciente tiempo en Centro y Sudamérica, le hemos dado estructura a equipos y ligas, entonces surge la oportunidad de poder darle proyección a asociaciones que van naciendo.

El motivo de Conifa es poder desarrollar oportunidades a ligas y países donde prácticamente no está reconocido el futbol", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?