W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cinco jugadores de Chivas lucharán por el puesto de centro delantero

En apariencia José Juan Macías es el dueño del ataque del Guadalajara, pero el regreso de Ángel Zaldívar aumentaría la competencia en Verde Valle.

MéxicoActualizado a
En apariencia José Juan Macías es el dueño del ataque del Guadalajara, pero el regreso de Ángel Zaldívar aumentaría la competencia en Verde Valle.
IsabelMEXSPORT

En las próximas semanas, Chivas se prepara ante una eventual oferta de Europa por José Juan Macías. Pero ahora mismo, no hay nada concreto sobre la mesa de la directiva. Si al final “JJ” no se va, el “problema” será para Luis Fernando Tena, pues la competencia por el puesto de centro delantero será fuerte durante el Torneo Apertura 2020.

Macías es, en apariencia, el dueño de la punta en el Rebaño Sagrado. Es el mejor goleador mexicano de los últimos tres torneos y en su regreso al Guadalajara, tras estar un año prestado con León, se convirtió en el máximo anotador del equipo en las 10 jornadas que pudieron disputarse del Clausura 2020, antes de la pandemia.

En el esquema habitual de Luis Fernando Tena, solo un delantero aparece. Detrás de él, coloca un enganche que por lo general es Javier Eduardo López o Dieter Villalpando. Otras veces, juega con dos delanteros, por lo que José Juan Macías puede ser acompañado por algunas de las opciones con que cuenta el plantel rojiblanco.

Detrás de “JJ”, pelearán por el puesto de punta el recién llegado Ángel Zaldívar, además de Alexis Vega, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros. Son cinco delanteros que competirán por un solo lugar o máximo dos en los partidos que el “Flaco” decida utilizar una dupla de ataque, en lugar de colocar a un armador detrás del nueve.

El “Chelo” Zaldívar pasó dos torneos en la banca del Monterrey, a la sombra de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen. Después, emigró al Puebla, con mayor cantidad de minutos jugados. Ahora, regresa a Chivas con hambre de pelear por el puesto. Conoce perfecto a la institución y tiene a su favor la experiencia que recientemente ha ganado.

“Conozco al ‘Chelo’ ya de muchos años, es un jugador muy comprometido y ahora al regresar, sé que va a tener mucha hambre de ser el titular. Viene con ganas de aportar lo mejor al equipo. Es un jugador bastante profesional, de los que llegan primero y entrenan más, de los que siempre está al pendiente de cómo mejorar su rendimiento. Su llegada aportará mucho al equipo”, explica Isaac Brizuela, quien por el costado derecho suele acompañar al centro delantero en turno.

Alexis Vega también compite por aparecer en su puesto natural, como centro delantero. Pero la lucha por el lugar es dura y por eso muchas veces ha tenido que jugar por el extremo izquierdo. Poco a poco, ha mejorado su desempeño en ese sector y podría ser la opción para él, en caso de que no sea considerado como titular en el eje de ataque. Lo mismo puede ocurrirle a Ronaldo Cisneros. Si al frente no es considerado, probablemente pueda ver más minutos por un costado.

“Es verdad y deben darse cuenta de la gran competencia que hay. Ya había competencia y ahora con la llegada de Ángel, más porque es muy versátil. Ronaldo puede jugar por la banda, Alexis también. Es competencia pura y ellos lo saben, los tenemos que cubrir y así es. Los jóvenes vienen empujando también, eso es el futbol hoy por hoy: competencia pura. En todas las actividades de la vida uno tiene que estar preparado para competir y superarse día a día”, detalla, por su parte, el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena.

Finalmente, Oribe Peralta aparece también en la lista de cinco jugadores que pelearán por un puesto como centro delantero del Rebaño Sagrado. El “Cepillo” es el futbolista mejor pagado del plantel, a pesar de la escasa actividad que tiene desde que llegó al Guadalajara. En un año como rojiblanco, apenas pudo marcar un gol en Liga y otro en Copa MX.

“La verdad estoy bien, tranquilo, consciente que al que le toque jugar lo hará bien. El que le toque jugar o estar en la banca, lo harán bien y es la tranquilidad que debe tener tanto el entrenador como la afición de Chivas, que tiene delanteros de calidad. Cualquiera puede ocupar esa posición y hacerlo de buena forma que es lo que al final nos interesa como equipo. Obtener resultados como equipo es lo primordial”, sentencia Oribe Peralta.