W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Juan Macías, la promesa que apunta a Europa

El delantero de Chivas es el futbolista más valioso de la Liga MX y distintos equipos europeos ya lo tendrían en la mira para ficharlo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
José Juan Macías, la promesa que apunta a Europa
IsabelMEXSPORT

José Juan Macías está convertido en uno de los mejores delanteros mexicanos de la Liga MX, situación que habría provocado que distintos clubes europeos se interesaran en sus servicios. Ahora, el canterano rojiblanco fue colocado entre las cuatro promesas que no militan en las ligas top de Europa.

El portal Transfermarkt destacó a Macías como una de las mayores promesas que no juegan en una liga top del mundo. El nombre del mexicano fue colocando junto con el de Jonathan David, Myron Boadu y Patson Daka. Asimismo, resaltaron que el jugador de 20 años es el futbolista más valioso de la Liga MX con una cifra de 9 millones de euros.

Su préstamo con León en el 2019, sirvió para que la carrera del jugador despuntara y en su regreso a Chivas, 'JJ' respondió a las expectativas, ya que en ocho partidos disputados en el Clausura 2020 anotó cuatro goles.

Con la camiseta de la 'Fiera', Macías jugó dos torneos en los que marcó 19 goles (9 en el AP19 y 10 en el CL19). Tras dos buenas temporadas, regresó a Chivas y de ahí espera dar el salto a Europa.

El gráfico de Transfermarkt

Ampliar
Transfermarkt

Con este imagen, el portal ya antes mencionado destacó los números de Macías.

Macías y las posibilidades de ir a Europa

La posibilidad de que José Juan Macías emigre al viejo continente está latenteincluso en Chivas ya tomaron sus previsiones con el regreso de Ángel Zaldívar, quien estuvo a préstamo con Puebla. Por su parte, al delantero lo han ubicado en el radar de clubes como el Borussia Dortmund o el Lille de Francia.