W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Hugo Sánchez dejó al América para proteger su dignidad

El exjugador del Real Madrid confesó que su salida de las Águilas se debió a un tema extra cancha, e incluso, debió realizar un sacrificio económico.

MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez, América
David LeahMEXSPORT

Hugo Sánchez forzó su salida del América por un tema de dignidad. El histórico delantero mexicano confesó que su paso por las Águilas llegó a su fin debido a una discusión causada por el uso de su imagen, lo que provocó una guerra sucia en su contra y finalmente su salida al Rayo Vallecano.  

"Le llamaron a mi representante para decirle que querían comprar mi imagen para sacar anuncios de productos de cara al Mundial. Yo dije que si querían comprar mi imagen me tenían que dar una cantidad aproximada a lo que yo sentía que iba a ganar durante el año o dos años previos al Mundial, pero ellos querían hacer el negocio conmigo y que yo saliera gratis y les dije 'no, páguenme dinero extra por mi imagen y así pueden explotarla' y no accedieron", explicó en entrevista con Félix Fernández por Instagram Live. 

"A partir de ahí me empezaron a hacer la guerra sucia, no había entrevistas, no se hablaba de mí, empezaron a hacerme la vida un poco imposible. Entonces le dije a mi representante 'finalizando la temporada me quiero marchar a donde sea', uno de los equipos interesados fue el Rayo Vallecano, si me fui ahí no fue por gusto, fue por dignidad", agregó. 

Asimismo, el 'Pentapichichi' explicó que fue gracias a una cláusula en su contrato que consiguió encontrar su salida del América. Para poder dejar al club azulcrema, debió aceptar una rebaja en su contrato, misma que fue incluso menor a la mitad de lo que obtenía que el cuadro azulcrema. 

"Puse una cláusula, regularmente me gusta poner cláusulas en diferentes etapas, viniendo del Real Madrid puse que firmé por dos años y que si al final de la primera temporada había un equipo extranjero que quería contratarme me podría marchar, estaba ganando lo mismo que en el Real Madrid", finalizó.