CORONAVIRUS

¿Cuántas muertes prevé el Gobierno por coronavirus?

El doctor Hugo López-Gatell informó en conferencia vespertina que el país podría llegar a 30 mil muertes por COVID-19 y que la pandemia durará hasta octubre.

MéxicoActualizado a
¿Cuántas muertes prevé el Gobierno por coronavirus?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que la pandemia de coronavirus alcanzará su punto máximo la próxima semana y perdurará hasta octubre en algunas zonas de la República Mexicana, situación para la que se encuentran preparados en el gobierno federal, puesto que se prevé que habrá 30 mil personas fallecidas.

Empezamos en febrero, terminaremos en octubre. Y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, comentó el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell en entrevista para la agencia EFE.

Hugo López Gatell detalló que la epidemia ha sido larga porque se establecieron a tiempo las medidas de mitigación por el Gobierno, lo que ha evitado llegar a una gran cantidad de contagios, además de que habrá más picos de coronavirus en el país porque se “segmenta la epidemia por territorios”.

“Sólo si se mantiene el grado de control de la movilidad pública durante los siguientes tres meses, las predicciones serán fieles y posiblemente estaremos con una cifra de entre 25 mil y 30 mil defunciones”, informó.

¿Cuántas muertes prevé el Gobierno por coronavirus?

Hugo López Gatell también dijo que si se sigue manteniendo la movilidad de la población en los siguientes meses se podría llegar a 25 mil o 30 mil personas fallecidas, inclusive se puede llegar a más números de mortalidad.

“No hemos tenido que tomar decisiones que bordan al límite de la ética como decir que una persona se queda sin ventilación porque le tocó a otra. Puedo decir con mucha tranquilidad que evitamos muertes”