LMB

Horacio de la Vega: “Una temporada de LMB sin gente no es posible”

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol señaló que la intención es arrancar el 7 de agosto con la mayoría de los parques con aficionados en las tribunas.

Ciudad de México
0
Horacio de la Vega: “Una temporada de LMB sin gente no es posible”
Victor Leon MEXSPORT

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, señaló que una temporada sin afición en las tribunas no es posible para los equipos de la competencia. Ante la pandemia por coronavirus y la emergencia sanitaria, le temporada 2020 no ha podido iniciar, lo que ha mermado la economía de cada uno de los integrantes. Es por ello que el tener gente en cada uno de los parques es fundamental para no golpear más en lo financiero.

"Una temporada completa sin gente, no se puede. Estamos pensando que el 7 de agosto que comience la temporada. Algunos equipos puedan iniciar sin gente, pero dependemos de las autoridades", explicó De la Vega en entrevista radiofónica a Pasión W.

Señaló que, aunque el tema económico es de importancia, no estará por encima de la salud y resguardo de sus peloteros y aficionados: “No vamos a poner nada por encima de la salud, lo que planteamos es que tengamos 30-40% de posibilidad de gente en los estadios, platicamos con distintas cadenas de televisión y tienen interés de entrar", explicó el directivo.

La Liga Mexicana de Béisbol tenía en su plan original iniciar la temporada 2020 el 6 de abril. Ante el panorama en México, la fecha se recorrió en un principio al 11 de mayo, pero al no encontrar las condiciones sanitarias, la nueva fecha es el 7 de agosto, en la que se espera que la mayoría de las plazas puedan llevar afición a sus gradas.