W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

A cinco años del anuncio de Gignac a Tigres

El francés llegó con gran cartel de la Ligue 1 y hasta la fecha no ha defraudado en su estadía en el club felino hasta convertirse en una leyenda viviente.

MéxicoActualizado a
A cinco años del anuncio de Gignac a Tigres
Getty

Un 12 de junio pero del 2015 el equipo de Tigres anunciaba la llegada de uno de los fichajes más mediáticos de toda su historia, se trata de André Pierre-Gignac, quien en cinco años ha dejado su huella tanto en el club como en el fútbol mexicano.

Procedente del Olympique de Marsella con un espectacular cartel como subcampeón de goleo de la Ligue 1 con 21 goles, el galo de 29 años, en aquel entonces, llegó el día 18 de junio a la ciudad de Monterrey como agente libre con los felinos con quienes de inmediato encontró acoplamiento.

Su primer encuentro fue el 15 de julio de dicho año, contra el Internacional de Porto Alegre en el juego de ida por la semifinal de la Copa Libertadores, certamen en donde se estrenó como goleador felino en la vuelta de la mencionada llave. Cabe mencionar que el arribo del francés se debió a que en la institución auriazul se pensaba en hacer historia dentro de la competencia pero River Plate les arruinó su cometido en la final.

Hasta la fecha, el 'Bomboro' se ha convertido en toda una leyenda viviente de la institución norteña pues tras 5 años vistiendo la casaca regia, ha logrado colectivamente 7 títulos oficiales (4 Ligas y 3 Campeón de Campeones), 1 torneo binacional (Campeones Cup) colocando a los nicolaítas en los primeros planos del balompié azteca y un fuerte contendiente en cada torneo desde su llegada.

Te puede interesar: Arremete fuertemente Danilinho contra el 'Tuca'

En lo individual no ha quedado a deber pues ha marcado 126 goles (en todas las competencias) con 23 asistencias en 220 juegos disputados, consiguiendo 2 títulos de goleo en la Liga MX con Tigres, algo que ningún otro delantero auriazul haya logrado, siendo el primero en hacer esta hazaña, además de:

 -Ser el máximo goleador del club superando a Tomás Boy (104).

-Empató a Claudio Núñez y a Walter Gaitán con 8 tantos en un clásico y ser el mejor en esa rama para Tigres.

-Mejor anotador en el fútbol regiomontano superando a Humberto Suazo (121).

-Mejor referente del área de los últimos años en la Liga con 112 dianas.

La cuenta pendiente del europeo con su equipo ha sido el título internacional, quedándose en cuatro ocasiones muy cerca de conseguirlo, una vez en la ya mencionada Copa Libertadores (2015) y tres veces más pero ahora en la Concachampions (2016, 2017 y 2019).

Gignác ya con 34 años de edad, tiene contrato hasta junio del 2021, siendo más que factible el realizar lo que ha reiterado en distintas ocasiones, su sueño de retirarse con el conjunto regio, con quien se ha logrado posicionar como el mejor de todos los tiempos.