W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX | CORONAVIRUS

Aarón Padilla se encuentra grave de salud a causa del COVID-19

Aarón Padilla Jr. reveló que su padre se encentra grave de salud a causa del coronavirus, comenzó con una neumonía que se complicó con el paso del tiempo.

MéxicoActualizado a
Aarón Padilla se encuentra grave de salud a causa del COVID-19
MEXSPORT

El histórico Aarón Padilla, reconocido exfutbolista mexicano, se encuentra en momentos complicados a causa del COVID-19, así lo reveló su hijo Aarón Padilla Jr. a la cadena ESPN. El 'Gansito' reveló que su padre comenzó con lo que parecía solo una neumonía, aunque todo empeoró y el panorama cambió al realizar la prueba del coronavirus.

“Está en una situación delicada, luchando por su vida y nosotros luchando junto a él. Está en su casa, con todos los medicamentos necesarios. Mi papá padece una enfermedad en la cual no depende de él solo; desgraciadamente le dio esta enfermedad y lleva semana y media con ella, con aumento de calentura y estados críticos, pero tiene toda la atención en casa, con una enfermera las 24 horas, suero, oxígeno y medicamento ya implementado del COVID-19”, expresó.

"Empezó con una neumonía que pensábamos que era eso, pero se fue complicando. Pasando los días le tuvimos que hacer la prueba y al salir positivo cambió el panorama para todos, no nada más para él, sino para mi mamá, para la familia que lo rodea. Mi papá lleva aislado ya mucho tiempo, mi mamá también lleva dos meses y medio guardada; seguiremos con los protocolos. Su enfermedad es fuerte desde hace seis años y se ha sobrepuesto a toda adversidad. Se ha mantenido íntegro, caminando, comiendo, ha llevado todo al pie de la letra”, agregó.

No pierde la esperanza

En la misma entrevista con ESPN, Aarón Padilla Jr. comentó que tras estar dos meses en aislamiento, hace un par de días acudió a la casa de su padre para estar con él en esta situación tan complicada, incluso le ha dado ánimos pese a que se encuentra adormilado a causa de la enfermedad que padece.

“El doctor dice que su estado es grave; no te voy a mentir, que puede morir, pero esperemos que no sea así y que haya mejoría. Tiene muchos altibajos de oxigenación, de temperatura; en las noches le baja mucho la oxigenación, en el día le sube a 88-90, que es lo normal para su edad, y lo estamos manteniendo con medicina de COVID. No quiero adelantarme, tengo mucha fe y con oraciones para que pasen los días y vaya a tener una mejor respuesta. Ya llevo dos meses y medio encerrado y antier se puso muy mal, tomé la decisión de ir a su casa, hablar con él, estar con él", dijo.

“Quise decirle todo lo que lo quiero, echar para adelante. Antier estuve con él todo el día. Aunque está un poco inconsciente, aunque está muy adormilado, le dije que (debe) salir adelante y tiene todavía que estar con nosotros mucho tiempo más”, sentenció.