TIKITAKAS

Joven registrado en la Liga MX pierde la vida a manos de la policía

Se dio a conocer en el estado de Oaxaca la muerte de Alexander Martínez Gómez, quien habría sido atacado por la policía, al ser confundido con un delincuente.

MéxicoActualizado a
Joven registrado en la Liga MX pierde la vida a manos de la policía

El futbol mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 que habría muerto a manos de la policía del Ayuntamiento Constitucional de Acatlán de Pérez Figueroa, tras ser confundido con un delincuente y recibir un disparo. El sueño de Alexander era ser futbolista profesional e incluso se encontraba registrado en la Liga MX. 

De acuerdo con el reporte de diferentes medios de comunicación, Alexander se encontraba con unos amigos, camino a comprar un refresco, cuando comenzó el ataque armado sobre ellos. El joven habría fallecido en el sitio, mientras otro menor de edad fue enviado al hospital. Otras dos personas fueron llamados a declarar tras confirmarse que no tenían heridas. 

En un video presentado por Milenio, la madre de Alexander exige justicia para su hijo y un castigo ejemplar para los oficiales responsables de su fallecimiento. Asimismo, en redes sociales se han pronunciado varias personas para buscar que la noticia no se pierda y la muerte de Alexander no que quede impune. 

 el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que ya se lleva a cabo una investigación. Asimismo, explicó que el comandante de la Policía Municipal, Ciken Ventura Valerio, dio a conocer en su declaración que los oficiales se encontraban en una persecución cuando vieron a Alexander y sus amigos, a quienes confundieron con los delincuentes y decidieron abrir fuego. 

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat, comentó en entrevista para Grupo Fórmula.

"Había nueve jóvenes en el lugar, vamos a proceder a realizar todas las investigaciones que sean necesarias, quiero decirte que en este momento se están trasladando elementos de la Sedena y Guardia Nacional para realizar actividades de seguridad y evaluar qué acciones tendremos que llevar acabo en el municipio de Acatlán y los municipios circunvecinos", expresó.