W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así quedó el tema del descenso en la Liga MX

Dentro de los acuerdos aprobados por los Dueños este miércoles se encuentran castigos económicos, además de que el Ascenso si regresará para la temporada 2021-2022

Monterrey (México)Actualizado a
Así quedó el tema del Descenso en la Liga MX
Mara GonzalezMEXSPORT

La Asamblea de Dueños dejó muchos temas a relucir, siendo el Ascenso y Descenso, algo que ha generado polémica últimamente, lo que logró de alguna manera poder resolverse.

En palabras de Enrique Bonilla, reiteró los castigos económicos para los últimos puestos de la tabla general, esto al no haber descenso por los siguientes torneos.

"Se acordaron las sanciones para los últimos de la porcentual, en la temporada 2020-2021 el último lugar tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones y antepenúltimo solamente 50 millones", resaltó el dirigente de la Liga MX.

Cabe destacar, que el club que terminé último iniciará la siguiente temporada con el cociente en ceros, esto como "castigo" tras no existir el descenso. Por otra parte, se confirmó que si un mismo equipo vuelve a repetir en esta situación se le aplicará la sanción de 120 millones de pesos más otros 20 millones de multa, sin olvidar que lo recaudado servirá como bono económico para los equipos de la Liga de Desarrollo.

Asimismo, corroboró lo que dijo con anterioridad, pues el Descenso permanecerá durante los próximos seis años, sin embargo, el Ascenso si volverá para la temporada 2021-2022 y los equipos que conforman la nueva Liga podrán empezar a presentar su documentación para certificarse a partir de ya.

"Como lo mencioné, el Descenso está cerrado por 6 años y a partir de esta temporada todos los clubes de la nueva liga de ascenso podrán empezar a presentar su documentación y cumplir sus requisitos, para que en la temporada 21-22 puedan competir y el ganador pueda subir", añadió.