W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil también tiene fecha de inicio

El presidente del certamen también aclaró que aquí el repechaje no se disputará, seguirán con el formato anterior

Monterrey (México)Actualizado a
Liga MX Femenil también tiene fecha de inicio
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Buenas noticias para los seguidores de la Liga MX Femenil, pues este miércoles se dio a conocer la fecha de inicio del certamen en su Apertura 2020, siendo el viernes 24 de julio el arranque.

En palabras del presidente del torneo, Enrique Bonilla, confirmó la luz verde del gobierno y sector salud en dar por iniciado la competencia femenil donde se jugará sin público al igual que los varones, teniendo la gran final los días 6 de diciembre la ida y el 13 del mismo mes la vuelta.

"La Liga Femenil comenzará el 24 de julio y la final entre el 6 y 13 de diciembre, solo con una fecha doble la j15 entre el 4 y 5 de diciembre", señaló en conferencia de prensa.

Además, añadió que el repechaje aquí será una excepción pues no se contempló para la rama de mujeres, por lo que se seguirán disputando sus puestos a Liguilla del primer al octavo lugar.

Liga MX Femenil también tiene fecha de inicio
Ampliar
Liga MX Femenil también tiene fecha de inicioDavid LeahMEXSPORT

"En el caso de la femenil, vamos todavía con el formato anterior"; agregó. recalcando que la regla de menores en la competencia, misma que será de mil minutos por cada plantel en jugadoras nacidas en el 2001, estas cambiarán a dar el 50 por ciento de minuto para el Clausura 2021.

El calendario de las 17 fechas se estará publicando la siguiente semana en la próxima junta de Dueños, misma que fue de manera virtual.