CHIVAS

¿Retiro? Por ahora no está en los planes de Oribe Peralta

El experimentado jugador de Chivas señaló que tuvo una lesión antes de ser profesional que por poco lo aleja de las canchas

Ciudad de México
0
¿Retiro? Por ahora no está en los planes de Oribe Peralta
Enrique Terrazas MEXSPORT

Es hoy por hoy uno de los futbolistas más cuestionados por los aficionados de Chivas. Muchos critican su escasa productividad en casi un año con la camiseta rojiblanca: dos goles, uno en Liga y otro en Copa. Oribe Peralta reconoce que le han faltado minutos para mostrarse como quisiera. Y para quienes piden incluso que considere el retiro, aclara que ahora mismo no está en sus planes.

Aunque acepta que es algo que tiene en mente desde el inicio de su carrera, pues siempre hay imponderables que podrían haberlo alejado del deporte. “Realmente el retiro pasa por mi mente desde que empecé a jugar porque antes de ser profesional tuve una lesión importante que casi me deja fuera del futbol. En ese momento entendí que el retiro puede llegar en cualquier momento y debo estar preparado para ello, por eso disfruto cada momento que paso junto a la pelota”, explica.

Lo que sí tiene claro es que cuando llegue el momento de decir adiós, quiere alejarse. No se ve ni como entrenador ni como dirigente. “La verdad es que en la vida puede pasar cualquier, cosa pero lo que sí he decidido es que prefiero estar un poco lejos del futbol, de ser entrenador o ser alguna cosa como directivo, la verdad es que tengo otras prioridades en mi vida a la cuales dedicarles tiempo. Realmente tendría que ser una oferta muy atractiva para que siga enganchado al futbol”, sentencia.

Por lo pronto, no sabe lo que el destino le depare, si le tocará despedirse con el Guadalajara o si volverá a Torreón para terminar donde todo comenzó. “Yo no he dicho que me iba a retirar, dije que lo he considerado. La verdad es que cualquiera de las dos que pase me encantaría, ahorita estoy aquí y sin duda que me gustaría salir campeón con Chivas. Es la meta por la que estamos trabajando, por la que seguimos enfocados en lo que queremos conseguir algo importante, primero calificar que es lo que nos llevará a pelear por el título”, asegura Oribe Peralta.

“La verdad es que ha requerido de mí la mayor compromiso tanto conmigo como con el club. Desde que llegué acá he estado agradecido por la oportunidad y he tratado de estar a la altura del club. A lo mejor no he tenido los minutos que quisiera pero trato de aportar lo máximo que puedo desde donde puedo. A veces la decisión de jugar no depende del futbolista, pero sí está en uno dar todo lo que corresponde en la cancha y fuera, yo trato de aportar desde donde estoy y cuando me toque. Para mí el futbol no es sólo estar en la cancha sino estar apoyando y sumando a los que vienen para que den lo máximo en el equipo”, sentencia el veterano delantero.

¿Retiro? Por ahora no está en los planes de Oribe Peralta¿Retiro? Por ahora no está en los planes de Oribe Peralta

Ve a JJ con calidad para romperla en Europa

Por otra parte, Oribe Peralta habla sobre la posibilidad de que su compañero, José Juan Macías, salga de Chivas. En semanas recientes, van en aumento los rumores de que “JJ” podría dar el salto al futbol de Europa y el “Cepillo” asegura que tiene talento suficiente como para pensar que la puede “romper” en el Viejo Continente.

“La verdad es que ya a estas alturas de mi carrera, da igual si tuve la oportunidad de ir o no ir. Aunque tuve oportunidades no pasó porque dependía de muchas factores, no fue así por alguna razón y ya no me engancho de decir ‘uta, pude jugar en Europa y ser alguien más. Realmente lo he demostrado en México, está todo lo que hice y eso no lo va a borrar nadie”, señala.

Hablando de José Juan, creo que tiene muchísima calidad, es un tipo comprometido, profesional al 100 por ciento, que busca dar siempre lo mejor de sí y no dudo que esté con las condiciones de jugar en Europa. El tiempo lo dirá, si se va en este momento le hará bien y si se va más adelante se irá más maduro, con más experiencia. Lo que quiero decir es que lo puede hacer muy bien, estar en el equipo que quiera y con las condiciones que tiene, la puede romper, no tengo duda de eso”, concluye Oribe Peralta.