W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas, primer equipo que se integra a la nueva normalidad

El Rebaño Sagrado regresó a Verde Valle para iniciar con los trabajos de preparación de cara al Apertura 2020, esto bajo protocolos de seguridad y sanitización

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, primer equipo que se integra a la nueva normalidad
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Este martes ha sido un día distinto para lo integrantes de Chivas. Luego de casi tres meses, el plantel ha vuelto a Verde Valle para sentir el césped bajo sus pies y el contacto con una vieja amiga: la pelota. Guadalajara es el primer equipo de la Liga MX que se integra a la nueva normalidad, con entrenamientos individualizados y en medio de estrictas medidas sanitarias.

En las instalaciones se siguen estrictos protocolos. Los jugadores pasan por estaciones sanitizantes antes de llegar a la cancha y al término del entrenamiento se dirigen directo a su automóvil para bañarse en casa, no en Verde Valle. La cancha ha sido dividida en cuatro partes para tener distintas estaciones en cada una.

La primera estación es para trabajar fuerza estructural, la segunda es de circuitos de desplazamiento, la tercera es circuito técnico y la cuarta es de resistencia intermitente. Entre las distintas labores del primer día de entrenamiento en la nueva normalidad, los futbolistas de Chivas volvieron a tener contacto con el balón.

Para reducir aún más la posibilidad de contagio, los jugadores rojiblancos son citados en tres grupos de siete futbolistas. El primer contingente entrena a las 09:00 de la mañana, el segundo a las 10:30 y el último a las 12:00 horas. Así, el contacto entre futbolistas es prácticamente nulo para garantizar la salud de cada uno durante la pandemia.

Luego del entrenamiento, Oribe Peralta se ha mostrado ilusionado con el pronto regreso del futbol. “La verdad es que te da ya ansias por estar en la cancha, pisarla, entrenar, tocar la pelota. Aunque no dejamos de hacerlo a lo largo de todo lo que estuvimos sin ir a Verde Valle, no es lo mismo pisar la cancha y tener aunque sea de lejos el contacto con los compañeros. La verdad esperemos que todo vuelva a la normalidad y podamos regresar lo antes posible que es lo que todos queremos”, sentencia el “Cepillo”.

Por lo pronto, después de su primer entrenamiento, el veterano delantero destaca la enseñanza que el parón por la pandemia le ha dejado. “Primero en lo personal me ha dejado que lo más importante que tengo no son cosas materiales, no son cosas que se pueden comprar. Lo más importante que tengo es mi familia, mi salud y las personas a las que amo. Eso es lo mas importante y como profesional me ha enseñado a valorar muchísimo más el hacer lo que más me gusta que es jugar futbol, porque el estar lejos de la pelota, de una cancha, hace que lo extrañes. Por ahí alguna que otra vez renegué de tener que entrenar, pero créeme que con esto no volverá a pasar”, concluye Oribe Peralta.