W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas define protocolo para trabajar en cancha desde este martes

Desde este martes y hasta el viernes, los jugadores de Guadalajara se presentarán en las instalaciones de Verde Valle para realizar pruebas físicas.

MéxicoActualizado a
Chivas define protocolo para trabajar en cancha desde este martes
Edgar QuintanaMEXSPORT

Desde este martes y hasta el viernes, los jugadores de Chivas se presentarán en las instalaciones de Verde Valle para realizar pruebas físicas. Y el departamento de ciencia del deporte, que encabeza el doctor Jaime Figueroa, definió ya el protocolo que habrá de seguirse para el trabajo individual de los futbolistas al regresar a la cancha.

La idea de estas pruebas es que el cuerpo técnico pueda medir en qué condiciones se encuentra el plantel del Rebaño Sagrado en cuatro importantes rubros: composición corporal, velocidad, resistencia y fuerza. Para ello, se llevará a cabo desde este martes un estricto protocolo que permitirá que los futbolistas no estén juntos nunca sobre el césped.

La nueva normalidad nos va a obligar a que tomemos ciertas medidas. Nosotros lo que hemos hecho es cerrar todos los espacios en los que pudiera haber convivencia cercana. El jugador cuando llega se baja de su coche y va directamente al campo. Ahí hará el trabajo que el preparador físico le prescriba y aparte este campo estará dividido, nunca estarán los jugadores juntos”, explicó Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte.

Desde el primer momento tendrán un espacio que aproximadamente es un cuarto de hectárea para cada uno. Dividiremos las canchas en cuadrantes, donde ellos podrán realidad el trabajo. Al terminarlo, regresarán a su casa en el coche ya llegando lo primero que harán será quitarse los zapatos, se quitarán la ropa, se meterá a lavar de manera normal y el jugador irá directamente a la ducha para terminar de asearse ya poder estar con su familia”, añadió.

Con los resultados que se obtendrán de estas pruebas físicas, el Club Deportivo Guadalajara pretende medir el impacto real que tuvo el largo periodo de inactividad en los integrantes del plantel. Así, el cuerpo técnico se dará cuenta cuál es el estado real de cada uno de sus futbolistas y con base en eso podrá diseñar el plan de trabajo rumbo al Torneo Apertura 2020.

Todas las pruebas de esta semana se realizarán a puerta cerrada, pues mientras las autoridades sanitarias no den luz verde, las instalaciones del Rebaño Sagrado permanecerán cerradas tanto a los aficionados como a los medios de comunicación.