LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil, con más de 100 bajas para el Apertura 2020

Varios equipos le han dado salida a más de 10 jugadoras, mientras en otros se analizan los movimientos todavía

Liga MX Femenil, con más de 100 bajas para el Apertura 2020
Javier Ramirez MEXSPORT

Tras la suspensión del Clausura 2020, todos los equipos de la Liga Mx Femenil comienzan a ver el futuro de sus planteles con miras al torneo Apertura, por lo cual prácticamente todos han empezado a dar de baja jugadores, incluso, la cifra ya podría rebasar el centenar.

De acuerdo a un conteo realizado por TUDN, Monarcas sería el club que más a aporta a esta lista, pues entre el cambio de sede y el fin de sus contratos, por lo menos 27 jugadoras han quedado sin equipo.

Otro equipo que también ha dado salida a varias de sus jugadoras que formaron parte del plantel durante el Clausura es América, pues en Coapa ya suman 14 bajas, destacando la de Viviana Michel y Susana Abundiz.

Atlético San Luis es otro equipo que ha dado de baja a por lo menos una decena de futbolistas, seguido de Tigres con nueve y León, donde ocho jugadores no vestirán más la playera esmeralda para la siguiente campaña.

Por su parte Toluca ya no contará con siete de sus jugadores que formaron parte hasta el último torneo, mientras que Cruz Azul, Monterrey y Santos Laguna han reportado en sus redes sociales y páginas oficiales por lo menos cuatro bajas.

Puebla y Atlas sólo tienen tres bajas, mientras que Tijuana y Pachuca reportan dos, al tiempo que Chivas y Necaxa tienen una por bando.

Hasta el momento Pumas, Querétaro y FC Juárez no han tendido ninguna salida en sus planteles. Entre estas bajas se cuentan también las de Carla Rossi, Fidelfo Rangel y Luis Arnaldo Martínez, quienes hasta la suspensión del torneo pasado eran entrenadores de Tijuana, Morelia y Atlético San Luis respectivamente.