ACTUALIDAD

Aston Martin trae de vuelta al DB5, al estilo de James Bond

Tras más de 50 años de no fabricarse, este auto clásico regresa con el mismo diseño, pero con los artilugios del Agente 007.

Aston Martin 007

Después de finalizar la producción del DB5 en 1965, Aston Martin ha iniciado de nuevo la elaboración de este automóvil,que obtuvo una gran fama por su atractivo diseño y por convertirse en el emblema de las películas de James Bond.

A diferencia de la primera era de este icónico auto en el que se fabricaron menos de 900 unidades de 1963 a 1965, esta segunda etapa denominada como DB5 Goldfinger Continuation tiene dos puntos en particular: la producción limitada a 25 unidades y el equipamiento al estilo del Agente 007.

De la misma manera que en el automóvil que hizo su aparición en la primera película del agente secreto -Goldfinger-en 1964, la nueva serie del DB5 desarrollada junto con los productores de las películas de James Bond, EON Productions, está dotada de una serie de artilugios realmente increíbles.

Cada DB5 Goldfinger Continuation para el que se requieren más de 4,000 horas de trabajo, es identificado por el mismo diseño y color de la pintura, y por los sistemas de protección entre los que destaca: el escudo antibalas, el cortador de neumáticos simulado, las placas giratorias, el sistema de cortina de humo, el dispositivo de esparcimiento de aceite y el panel de techo extraíble.

A este inventario, hay que sumar armas ocultas debajo del asiento, un control remoto para los gadgets, un teléfono en la puerta del conductor, un mapa rastreador con radar y un botón accionador de la palanca de cambios.

Donde todo se mantiene igual al DB5 original, es en el motor, ya que equipa el mismo seis cilindros de 4.0litros con290 caballos de fuerza, mismos que son dirigidos por una transmisión manual de cinco velocidades.Para ser dueño de unas de las 25 unidades de este auto de película hay que pagar la cantidad de 3.5 millones de dólares.