W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lego reproduce a escala el Sián FKP 37, el auto más poderoso de Lamborghini

Este auto es un verdadero juguete para adultos, tanto por el precio como por la dificultad para armarlo.

MéxicoActualizado a
Lego reproduce a escala el Sián FKP 37, el auto más poderoso de Lamborghini
Lamborghini

Una vez más Automobili Lamborghini y LEGO, la famosa empresa de juguetes, se han unido para desarrollar un auto a escala de colección: el Sián FKP 37. Perteneciente a la colección Technic, caracterizada por el alto nivel de construcción, este set que replica en un tamaño 1:18 al súper auto de Lamborghini, contiene un total 3,696 piezas.

Además de imitar la carrocería del Lamborghini Sián FKP 37, el kit para armar de Lego recrea el mecanismo de la transmisión de ocho velocidades, que se activa mediante la palanca de cambios, el motor V12 con pistones móviles y la tracción de las cuatro ruedas.

Asimismo, este Lamborghini recrea la suspensión trasera y delantera, la dirección que se gira mediante el volante, las puertas de tijera, los frenos, el spoiler móvil y los rines en color dorado.

Adentro, el Sián FKP 37 de Lego posee detalles impresionantes considerando su tamaño con dimensiones de 60 cm de longitud, 13 cm de altura y 25 cm de ancho. Lo que más llama la atención es el tablero, el volante, los asientos y la palanca de velocidades.

En caso de querer armar este Lamborghini a escala con el sello de Lego, hay que pagar $7,900 pesos.

Lamborghini Sián FKP 37

Este súper auto, que rinde homenaje a la trayectoria de Ferdinand K. Piëch en Volkswagen Group, lleva un nombre especial: Sián significa destello de luz boloñés y la designación FKP 37 hace referencia a alusión a las iniciales de Ferdinand K. Piëch, así como al año de nacimiento de esta persona que fue parte fundamental en el crecimiento de la compañía alemana propietaria de Lamborghini.

Limitado a 63 unidades -todas vendidas en 2.2 millones de dólares cada una-, el Sián FKP 37 es el automóvil más poderoso en la historia de Lamborghini. Por medio de un sistema híbrido que conjunta unaserie de motores eléctricos con un V12, este auto ofrece una potencia de 819 caballos de fuerza y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8segundos