W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Este sería el formato del repechaje para el Apertura 2020

Con el fin de recuperar en el tema económica tras la crisis provocada por el Covid-19, la Liga MX buscaría regresar la repesca al futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Este sería el formato del repechaje para el Apertura 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

Sin una fecha definida para el inicio del Apertura 2020, los directivos del futbol mexicano analizan las opciones para sanear sus finanzas tras la cancelación del Clausura 2020 por la Emergencia Sanitaria del coronavirus. Ante ello, el repechaje podría regresar al balompié nacional, aunque con un formato distinto al que prevalecía hace algunos años.

De acuerdo a David Medrano, periodista de TV Azteca, la repesca regresaría a la Liga MX para el Apertura 2020 con enfrentamientos a un solo partido. De esta manera, no se saturaría el calendario del torneo y ayudaría a las televisoras ya que duelos a eliminación directa son más atractivos para los aficionados.

Así sería el formato del repechaje en la Liga MX

Los primeros cuatro lugares de la siguiente campaña tendrían su lugar en la liguilla, mientras que del quinto al décimo segundo puesto disputarían el repechaje. El quinto se enfrentaría al décimo segundo sitio, el sexto jugaría ante el onceavo puesto, el séptimo se vería las caras con el décimo lugar y el octavo contra el noveno.

Los juegos se celebrarían jueves, viernes, sábado y domingo para darle la importancia a cada uno de los partidos y se jugarían en la cancha del mejor posicionado en la tabla general. El repechaje no disputa en el futbol mexicano desde el 2008 cuando el formato de la liga era a grupos.