W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Raúl Gudiño quiere jugar y podría salir de Chivas

La portería del Rebaño, con Luis Fernando Tena como técnico, tiene a Antonio Rodríguez como dueño, es por eso que Gudiño podría cambiar de aires.

Guadalajara (México)Actualizado a
Raúl Gudiño quiere jugar y podría salir de Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Cero minutos de actividad durante las diez fechas que pudieron disputarse del Clausura 2020 son motivo suficiente para que Raúl Gudiño analice las opciones que tiene fuera de Chivas. La portería, con Luis Fernando Tena como técnico, tiene a Antonio Rodríguez como dueño. Por eso, el espigado guardameta sabe que para jugar, quizá la única opción sea salir del Rebaño Sagrado.

Según fuentes allegadas a la institución, el arquero estudia ya distintas opciones. Una de ellas es la de Mazatlán FC. El nuevo equipo de Primera División habría entablado contacto con Raúl Gudiño para saber su opinión sobre la posibilidad de integrarse al proyecto. Con la mudanza del Morelia a dicha ciudad sinaloense, no todo el plantel seguirá.

En el caso de la portería, Mazatlán necesita a alguien de confianza pues los dos hombres que tenía en esa posición el Morelia al parecer emigrarán. Luis Malagón ha sido vinculado con el Necaxa. Mientras que Sebastián Sosa aparece en la órbita de Pumas y del Boca Juniors de Argentina. Así, el arco de la nueva franquicia quedaría desprotegido.

Eso es uno de los puntos que más podrían interesar Raúl Gudiño, pues la titularidad estaría prácticamente garantizada. El guardameta con experiencia en Europa y Champions League quiere tener actividad para luchar por un lugar en la Selección Mexicana. El Mundial de Qatar 2022 era una de sus metas y sabe que si no tiene minutos desde ahora, será imposible luchar por un lugar en el equipo de Gerardo Martino.

En días pasados, su nombre también ha sido vinculado con el Necaxa. La directiva de Chivas no desconoce la intención de Raúl Gudiño y respeta el legítimo deseo de tener actividad, aunque eso signifique tener que salir de la institución. Por eso, ya está listo el “Plan B” para contar con un suplente de experiencia para Antonio Rodríguez.

“Es probable el regreso de Miguel Jiménez, el portero que estaba en Tampico, a la institución, pensando en una probable salida en caso de que Gudiño que anda inquieto con que quiere jugar. De no ser así, nos quedaremos como estamos”, explicó el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, apenas el viernes pasado.

Por lo pronto, Raúl Gudiño estudia sus posibilidades. De no convenirle ninguna, seguiría con el Guadalajara, pues tiene contrato vigente. Pero su intención es dejar de “calentar la banca”, por lo que su salida de Chivas es una opción que se mantiene vigente.