W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Qué fue de Isaac Terrazas? De futbolista a funcionario público

Terrazas siempre se caracterizó por su fuerza a veces excesiva a la hora de defender; ahora trabaja junto a Cuahtémoc Blanco y Germán Villa en Morelos.

Mexico CityActualizado a
¿Qué fue de Isaac Terrazas? De futbolista a funcionario público
Omar MartinezMEXSPORT

Isaac Terrazas García nació en la Ciudad de México el 23 de enero de 1973. De joven ingresó a las fuerzas básicas del América, y tuvo su primera oportunidad el 25 de agosto de 1990 en un encuentro de la Copa México.

Fue hasta la temporada 1991-92 que comenzó a hacerse constante su llamado al banco americanista, sin embargo, no logró afianzarse en el once titular, lo que provocó que se fuera a préstamo con los Halcones de Aguascalientes en la Primera División A. Regresó al nido para el Invierno de 1996, y con más minutos en sus piernas pudo ganarse la titularidad.

Ampliar
Luis CortesMEXSPORT

Con las Águilas estuvo hasta el 2000, pero siempre se le negó jugar una final con el América, se quedó en tres ocasiones en semifinales, incluida una de Copa Libertadores. Para el Verano 2000 se fue al Irapuato, con el equipo de la fresa pasó dos años para después brincar al Veracruz, con ellos estuvo hasta el 2005, año en el que se retiró.

Llegó a estar con la Selección Mexicana de 1997 a 1999, participó en la Confederaciones de 1997, fue a la Copa del Mundo en Francia 98, repitió el llamado a la Confederaciones del 99 que se celebró en México y que ganó el Tri, y para 1999 fue a la Copa Corea y a la Copa América, en esta última fue donde vio más acción, jugó 5 de los 6 encuentros que disputó el Tri y le marcó un gol a Brasil.

Del campo a funcionario público

Actualmente Isaac Terrazas trabaja junto a Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa en el gobierno de Morelos, Isaac junto a Villa son los encargados del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos.

"Estoy muy contento; tuve la oportunidad de estar en la iniciativa privada con Tiburones Rojos hace unos nueve años, en Primera A, era director deportivo. El deporte te exige resultados, convivir con la presión y la frustración ante el rival. Sabemos bien qué es eso. El América me lo inculcó desde los 12 años; hoy estamos en un estado y hay que voltear a ver a todos los sectores de la población. Estoy muy agradecido con Blanco", mencionó Terrazas en entrevista para Milenio una vez que tomó el cargo como funcionario a mediados del 2019.