W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Peláez: ''Hay mucho interés en Europa por Macías''

Ricardo Peláez, el director deportivo de Chivas reconoce qué hay mucho interés de clubes europeos por el delantero José Juan Macías.

MéxicoActualizado a
 Ricardo Peláez, el director deportivo de Chivas reconoce qué hay mucho interés de clubes europeos por el delantero José Juan Macías.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Aunque todavía no hay una oferta formal en el escritorio de Ricardo Peláez, el director deportivo de Chivas reconoce qué hay mucho interés de clubes europeos por el delantero José Juan Macías. Y reitera el compromiso de darle todas las facilidades necesarias para que dé el salto al Viejo Continente, en caso de que llegue una oferta atractiva para todos los involucrados.

“Sabes qué, que sí es cierto, sí hay mucho interés por parte de los equipos europeos, se comenta mucho. No ha llegado una oferta formal, estamos en una gran comunicación con él y con su representante. Él tiene la palabra del presidente, tiene mi palabra por supuesto de que si llega un buen ofrecimiento, atractivo para él y para la institución, a un buen equipo donde valga la pena realmente dar el salto al futbol europeo, por supuesto que tiene las puertas abiertas”, explicó.

“Ya se lo dijo nuestro presidente y él lo sabe perfectamente. Vamos a esperar, tampoco hay que precipitarse, no hay que tomar cualquier rumor o situación que llegue. Junto con él, su representante y su familia estamos en muy buena comunicación y si llega una oferta atractiva para el club, bienvenida, tendrá las puertas abiertas”, añadió Ricardo Peláez.

En cuestión de refuerzos, negó que haya habido negociaciones con Carlos Salcedo o con Alfonso González. Las únicas incorporaciones que de momento tiene contempladas Chivas son las de Ángel Zaldívar, quien ya se presentó a exámenes este viernes y el portero Miguel Jiménez, otro elemento que pertenece al club y estaba prestado con Tampico Madero.

“No, nada, ni siquiera acercamiento hubo. De verdad sí llama la atención, pero no hay que andar aclarando cosas, lo importante es enfocarnos en el plantel que tenemos, que es muy rico en cantidad y calidad. Tenemos muy buenos jugadores, tenemos un promedio de edad que me parece muy bueno, menor de 25 años. Te diría que prácticamente la idea es traer al ‘Chelo’ Zaldívar que ya está con nosotros, ya hizo exámenes médicos y por ahí probable regreso de Jiménez, el portero que estaba en Tampico a la institución, pensando en una probable salida en caso de que Gudiño que anda inquieto con que quiere jugar. De no ser así, nos quedaremos como estamos”, sentenció.

Y aseguró que a pesar de la difícil situación económica que vivirían todos los equipos mexicanos por la pandemia de COVID-19, no se contempla desprenderse de futbolistas para solucionarla. “Estamos en una gran comunicación con el comité directivo, por supuesto. En un momento hubo gran solidaridad de los jugadores para diferir sueldos y hasta ahí se ha llegado, no ha cambiado absolutamente nada. No vamos a vender jugadores, no se van a vender jugadores ni mucho menos, salvo el caso de Macías en caso de que llegue una oferta importante para él y para la institución”, detalló.

La idea es mantener la base e irla mejorando, ¿cómo la vamos a mejorar? Con la incorporación de jugadores de fuerzas básicas, con la incorporación de jugadores que son de Chivas y que están en otros equipos, que ya los estamos haciendo y por supuesto, scouteando, buscando jugadores que vengan a Chivas. En un momento determinado, si surge en otro equipo algún jugador importante que en un momento podamos hacer una oferta por él, también. Siempre Chivas tendrá ese compromiso con los aficionados, tener un plantel suficiente para estar peleando los primeros lugares. Ese es el compromiso y estamos trabajando fuertemente”, agregó Ricardo Peláez.

DEFIENDE LA INVERSIÓN

Finalmente, defendió la millonaria inversión en refuerzos que se hizo previo al Clausura 2020. “Parecería como que Chivas gastó, unos dicen gastó y me acuerdo que cuando traes jugadores, cuando inviertes, recuperas. Se vendieron muchos más chivabonos. Fuimos el equipo que más gente metió en los 10 partidos que se jugaron, principalmente como local, como visitante siempre llenos también. Entonces, tiene una repercusión el invertir en jugadores, que parecería como que ya se murieron o ya se fueron. Ahí están haciendo exámenes médicos, los jugadores están y tienen un promedio de edad estupendo. La base se conserva”, afirmó.

“Parecería que se hizo un gasto infructuoso por un torneo que se suspendió y no es así. Es una inversión que ahí está, tenemos el mismo plantel, incluso me parece que mejorado con la llegada de estos dos jugadores que son de Chivas y todavía te diría más, con la incorporación de varios jugadores de fuerzas básicas que ya estarán entrenando con el primer equipo bajo la mirada de Coyote, ‘Chava’ Reyes y Luis Fernando Tena. Entonces, estamos muy bien, estoy muy optimista, muy contento, falta lamentablemente la comunicación para iniciar los trabajos en cancha, que esperamos sea alineada con los protocolos, como nos hemos venido manejando”, concluyó el director deportivo del Guadalajara.