CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 5 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

México volvió a caer por debajo de las mil muertes en un día, sin embargo, las cifras de casos y decesos siguen en aumento dentro de la 'Nueva Normalidad'.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 5 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

48 horas después de registrarse más de mil muertes por coronavirus, México superó las 15 mil defunciones totales a causa de la pandemia. En la más reciente conferencia de prensa vespertina de la Secretaria de Salud, el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, dio a conocer la actualización del coronavirus en nuestro país, con un registro de 110 mil 26 contagios provocados por el COVID-19. En las últimas 24 horas se sumaron 4 mil 346 casos a la suma del acumulado.

110,026 contagios confirmados y 13,170 muertes por Coronavirus

En total son 105 mil 680 casos registrados en la República Mexicana, de lo cuales, 4 mil 442 ocurrieron en las últimas 24 horas, una cifra que parece no ir de la mano con lo que debería ser la caída de la curva pandémica. Asimismo, son 19 mil 15 contagios los que se encuentran en calidad de activos, mientras 48 mil 822 mexicanos entran en la categoría de sospechosos, todos, como parte de un sector de la población que podrían contagiar a otros mexicanos en los próximos días y semanas. 

Lamentablemente se tiene conocimiento de 816 defunciones de un día para otro, con lo que la suma total es ahora de 13 mil  170 muertes por coronavirus. Un día atrás, México se convirtió en el sexto país en reportar mil muertes en un lapso de 24 horas, junto a Estados Unidos, Francia, China, Gran Bretaña y Brasil. Sin embargo, Hugo López-Gatell salió a aclarar que algunas de las muertes reportadas fueron de otros días, pero que requerían de la confirmación oficial. 

México, el quinto país latinoamericano con más de 100 mil casos

Con más de 100 mil contagios en su territorio, México se unió a Brasil, Perú, Colombia y Ecuador con dicha cifra de casos por COVID-19. Asimismo, se tiene conocimiento de más de seis millones de personas afectadas en el mundo, encabezado por Estados Unidos, con casi dos millones, siendo la única nación en sobrepasar el millón, al tiempo que ya se encuentran por encima de las 100 muertes. Brasil es la nación que más se acerca al millón con 619 mil personas que han dado positivo.. 

Entre los países europeos con las cifras más altas de contagios desde el comienzo de la pandemia, aparecen: Rusia, Gran Bretaña y España, con 450 mil, 282 mil y 241 mil contagios, respectivamente, esto hasta el 5 de junio del 2020.