W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Organizan Congreso Internacional en Deporte, Educación Física y Recreación

Más de 10 mil personas formarán parte de este evento en el que participarán personalidades y especialistas de todo el mundo.

MéxicoActualizado a
Organizan Congreso Internacional en Deporte, Educación Física y Recreación
Congreso Mundial Online en Ciencias de la educación Física

Más de 10 mil especialistas en deporte, educación física y recreación de varias partes del mundo formarán parte del Congreso Internacional sobre la materia que organizan, de manera conjunta, la organización civil mexicana Incuba Deportes, la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física y la Universidad de las Tunas, de Cuba.

El congreso se llevará a cabo del 11 al 14 de junio y aunque en un principio la idea era realizarlo de manera presencial, la contingencia sanitaria obligó a los organizadores a realizarlo en línea, obteniendo un éxito en las inscripciones que ni ellos mismos esperaban.

“Es un congreso mundial, así fue planificado desde un inicio, la invitación fue a profesores, entrenadores que se dedican al mundo del deporte, la educación física y la recreación, por la pandemia se decidió hacerla a través de Zoom, Facebook y Youtube de manera simultanea”, explicó Fernando Quevedo, representante de Incuba Deportes.

Ampliar
Cortesia

Al día de hoy, hay 10 mil 300 inscritos para el congreso el cual se compondrá de varias conferencias y talleres en el área del deporte, la educación física y recreación, que serán impartidos por más de 20 especialistas de distintas partes del mundo.

Entre los ponentes de este congreso se encuentran personalidades en el mundo de la educación física y el deporte como el cubano Armando Forteza de la Rosa, reconocido a nivel mundial por su metodología de entrenamiento; el boricua Anthony Meléndez, de la Universidad de Puerto Rico; el brasileño Antonio Rizola, coach de la selección femenil de voleibol de Colombia y campeón centroamericano y panamericano; Alexander Vigo, que trabaja con el Departamento de Salus de Estados Unidos; el español José Miguel Álamo, de la Universidad de Las Palmas, entre otros.

Cabe destacar que el congreso es abierto al público en general, sin importar si eres o no un profesional del deporte: “no importa si es profesional o no, a nadie se le cierra la puerta, si se quieren capacitar en este congreso, adelante, al final se hará entrega de una constancia”, señaló Quevedo.

Las inscripciones para el congreso continúan abiertas, son gratuitas y se pueden realizar en la página de Facebook de Incuba Deportes, o bien, en incubadeportes.org.