W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ángel Zaldívar se reporta de regreso con Chivas

El delantero pasó los últimos torneos en Monterrey y Puebla y ahora buscaría una nueva oportunidad en el Rebaño Sagrado, donde tendrá mucha competencia.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ángel Zaldivar, Chivas
Jorge MartinezMEXSPORT

Ángel Zaldívar es la principal novedad en el regreso de Chivas a Verde Valle. Este viernes, el plantel del primer equipo fue citado para realizar por segunda ocasión exámenes de detección de coronavirus COVID-19 y el “Chelo” se reportó con el equipo, tras pasar los últimos tres torneos fuera de la institución, prestado en Monterrey y Puebla.

El delantero, sin embargo, todavía no está 100 por ciento seguro de quedarse, pues depende sobre todo de lo que ocurra con José Juan Macías. Si “JJ” recibe una buena oferta de Europa y emigra este mismo semestre, entonces Zaldívar se quedará como el nueve titular del Rebaño Sagrado. Pero si el joven delantero sigue en el club, entonces el “Chelo” podría ser negociado nuevamente a préstamo.

La mañana de este viernes, desde muy temprana hora comenzaron a llegar los futbolistas para una segunda ronda de exámenes de detección de COVID-19. El arquero Raúl Gudiño reportó con el equipo, en medio de los rumores que hablan de una posible salida al Necaxa, donde tendría oportunidad de jugar, pues los Rayos se encuentran en busca de guardameta.

También el cuerpo técnico, encabezado por Luis Fernando Tena y la directiva rojiblanca se presentaron en Verde Valle donde se realizaron dos tipos de análisis clínicos a jugadores del primer equipo varonil. Las pruebas realizadas fueron PCR, para la detección del virus SARS-CoV-2 y serológicas para conocer el estatus inmunológico ante el virus SARS-CoV-2.

Durante las pruebas de este viernes, se siguió un estricto protocolo sanitario, tal como ocurrió durante la primera ocasión en que se realizaron este tipo de exámenes. Los jugadores fueron citados en grupos reducidos desde las 08:00 horas y se consideró un intervalo de 30 minutos entre cada uno. Cada elemento pasó por un filtro sanitario antes de llegar con los médicos que ya les esperaban para tomar las muestras necesarias. La sana distancia de metro y medio entre cada futbolista se respetó en todo momento y el cubrebocas fue obligatorio durante todo el tiempo que estuvieron en las instalaciones de Verde Valle.

Este sábado y domingo la actividad continuará en Verde Valle, pero ya no con el primer equipo. Está programado que se realicen análisis clínicos a jugadores de las categorías Sub-17 y Sub-20, con los mismos procedimientos sanitarios que el primer equipo. Para el lunes 8 de junio, regresará el plantel de Primera División a las instalaciones rojiblancas, para pruebas médicas y cardiovasculares.

Posteriormente, el club tendrá que evaluar junto a las autoridades estatales y sanitarias la posibilidad de retomar los entrenamientos en cancha, ya sea de forma individual o en grupos, dependiendo del momento que Jalisco viva en la pandemia de coronavirus COVID-19, que ya obligó a la cancelación del pasado Torneo Clausura 2020.