W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Vocero de Cruz Azul señala que Billy Álvarez no sería llevado a los juzgados

Jorge Hernández, vocero institucional de Cruz Azul, explicó que el presidente de la cooperativa ha cumplido con sus declaraciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Hernández, vocero institucional de Cruz Azul, explicó que el presidente de la cooperativa ha cumplido con sus declaraciones.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Billy Álvarez no sería llevado a los juzgados, así lo señaló Jorge Herrera, vocero institucional de Cruz Azul. Explicó que el mandamás de la cooperativa ha cumplido con todas sus declaraciones fiscales y está dispuesto a presentar todas las pruebas requeridas para esclarecer su caso.

“No (Billy Álvarez no será llevado a los juzgados), el señor Álvarez ha presentado sus declaraciones. Evidentemente tiene que presentar todas las pruebas que le corresponden en el caso para esclarecer cada uno de los procesos”, detalló el vocero en entrevista para el programa radiofónico Pasión W.

Reconoció que las cuentas financieras del presidente de Cruz Azul se encuentran sujetas a investigación, pero señala que esto no significa que sea culpable de desvío de recursos y lavado de dinero como se le acusa: “Las cuentas del director en este momento están sujetas a investigación por parte de las autoridades. La autoridad tiene que hacerlo en cuanto determina o deslinda, nada más que eso. No implica ningún tipo de presunción de culpabilidad”.

Billy Álvarez actualmente es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, pero esto no afecta las actividades financieras del club de fútbol, debido a que dichas cuentas se mantienen activas.