W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ESTRENOS

El boxeo y la inclusión se unen en la película 'Segundos Fuera'

El director Richard Zubelzu cuenta al Diario AS cómo ha sido la creación de la película 'Segundos Fuera', que ya está disponible online en Filmin y Amazon Prime Video.

Actualizado a
El boxeo y la inclusión se unen en la película 'Segundos Fuera'

Richard Zubelzu es el director de Segundos Fuera, una película que se centra en el boxeo como manera de visibilizar la discapacidad intelectual. La nueva producción del director cántabro ya está disponible online en Filmin y Amazon Prime Video.

Segundos Fuera es una película documental que cuenta la historia de Esther, Mario, Juan Carlos y David. El objetivo de este trabajo es romper prejuicios y tabúes. Junto a Zubelzu está Magda Calabrese, responsable de guión y producción y juntos consiguen acercar a los espectadores los valores del deporte. La idea del proyecto surgió cuando Zubelzu vio que se iba a celebrar un combate de boxeo contra la discapacidad intelectual, como cuenta él mismo al Diario AS. "Utilizamos el evento para contar la vida de cada uno de los cuatro protagonistas y a su vez, expresar cómo el boxeo es una herramienta integradora. Un combate que además contaba con Cristian Morales, bicampeón de España de peso ligero", detalla Richard Zubelzu.

En cuanto a los intérpretes, el director asegura: “Los protagonistas se escogieron ellos solos, porque eran los que participaban en el evento. Ha sido muy bonito trabajar con ellos”. A la hora de poner el foco en temas de interés social, Zubelzu comenta la importancia de hacer algo diferente: "Me gusta hacer lo que me gusta ver. Somos una productora pequeña y no podemos competir con los grandes. Para nosotros fue un punto de inflexión Fuera de juego, en el que AS participó ampliamente, a raíz de ese hicimos más". A modo de conclusión, el director recuerda: “De todo esto me quedo con ellos, lo que más me sorprendió es que ellos mismos nos decían que tienen peor calidad de vida ahora que hace diez años. Nos explicaron que era por cómo se ha automatizado todo, el metro, los bancos... Cuestiones de las que nosotros quizá no nos damos cuenta”.

Por la situación actual, el estreno de la producción se hizo con el lanzamiento online como afirma el director: "El Ministerio de Cultura abrió este año la mano con el tema de que nos convalidaban el estreno en sala con el de plataforma, de todas formas esperamos hacer un evento en cuanto sea posible, quizá en diciembre"