Coronavirus

Cartilla de vacunación: para qué sirve, requisitos y qué datos tiene

Revisa aquí los detalles más importantes que tienes que conocer de este documento oficial importante para la salud de tu hija o hijo.

MéxicoActualizado a
GRAFCAV6068. SAN SEBASTIÁN, 28/05/2020.- Un investigador de la empresa donostiarra Viralgen Vector Core, especializada en la producción de vectores virales para terapia génica, trabaja este jueves en su laboratorio. Viralgen ha sido elegida para fabricar de manera "masiva" una vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard. EFE/Javier Etxezarreta

México comenzó el proceso de la “Nueva Normalidad” frente al COVID-19 con más de 93 mil contagios confirmados y más de 20 mil muertes por esta pandemia. Aunque los niños tienen poco riesgo de sufrir complicaciones en aso de un eventual contagio de SARS-CoV-2, es importante que se mantengan saludables para evitar visitar hospitales y mantener los centros de salud disponibles para quienes necesitan la atención por casos graves. Así pues, es importante que mantengas su cartilla de vacunación al corriente y brindarle el cuidado que necesita

¿Qué es la cartilla de vacunación y para qué sirve?

La Cartilla de vacunación es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita. Indispensable para que, personal de salud y usuario, lleven el control de las acciones de promoción de salud, así como un registro de las vacunas que necesitan. De esta manera, se facilita el seguimiento de la persona y el registro de los servicios de salud.

¿Dónde puedes conseguir tu Cartilla Nacional de Salud?

En cualquier unidad de salud cerca de tu domicilio, en el servicio de inmunizaciones.

¿Qué datos tiene la cartilla de vacunación?

  • CURP
  • Fotografía
  • Datos personales de domicilio, fecha de nacimiento, matrícula de afiliación, certificado de nacimiento y grupo sanguíneo.
  • Esquema nacional de vacunación