MONARCAS

'Shaggy' Martínez, en la deriva tras la mudanza de Monarcas

El lateral no sabe en qué equipo jugará en el Apertura 2020, pues en junio venció su contrato con la monarquía, club que fue trasladado a Mazatlán.

'Shaggy' Martínez, en la deriva tras la mudanza de Monarcas
Adrian Macias MEXSPORT

Tras la mudanza de Monarcas a Mazatlán, algunos jugadores están en la incertidumbre. Tal es el caso del 'Shaggy' Martínez, a quien se le acabó el contrato con la monarquía el 1 de junio y no sabe cuál será su futuro en la Liga MX. Asimismo, el lateral se dijo triste porque Morelia se quedará sin futbol de Primera División, pero afirmó que el futbolista debe ir a donde le pagan.

En entrevista para Fox Sports, José Joaquín Martínez confesó que a los jugadores les avisaron de la mudanza de Monarcas horas antes de que se oficializara y mencionó que se convirtió en agente libre luego de que se le acabó el contrato. "No nos dieron detalles de la situación, nosotros como jugadores no podemos hacer mucho. Nos avisaron unas horas antes de que se hiciera oficial y bueno uno tiene que adaptarse. En lo personal se acaba mi contrato, quedo libre, y tengo que ver con mi representante que es lo que viene. Trato de enfocarme en el futbol, de mantenerme físicamente bien, mi representante se encarga de todo lo que puede pasar" sentenció el 'Shaggy'.

El lateral tuvo un segundo aire en la Liga MX con Monarcas, equipo en el que jugó en los dos últimos torneos. Además, con la salida del club de tierras michoacanas, el 'Shaggy' se convirtió en el último jugador que metió un gol en el Estadio Morelos en aquel partido contra Querétaro.

"Uno tiene que ir a donde le pagan"

Respecto a la mudanza de Monarcas, José Joaquín Martínez se dijo triste por la afición pero aseguró que el jugador debe ser profesional. "Es triste para toda la afición, para todos los que nos encariñamos con el equipo, la historia, la ciudad, el estadio, la cancha creo que era la mejor del país y es lo que te puedo decir, no hay mucho por aportar. Uno como jugador como profesional, te tienes que ir a donde te paguen. Te guste o no te guste, te convenga o no, haya afición o no. Eres profesional, te pagan" finalizó.