W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nico Castillo mantiene sus deseos de volver a las canchas

El futbolista del América narró los momentos complicados que pasó tras la trombosis y expresó sus ilusiones de regresar a jugar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nico Castillo mantiene sus deseos de volver a las canchas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El 2020 ha sido un año complicado para Nicolás Castillo. El chileno sufrió de una trombosis a finales de enero y pasó momentos difíciles a lado de su hijo. A casi cinco meses de aquel episodio, el delantero del América continúa con su rehabilitación y su mayor deseo es regresar a las canchas. 

En entrevista para TUDN, Castillo fue cuestionado sobre qué le dicen sus compañeros respecto a su estado de salud. El atacante mencionó que ha recibido apoyo de los integrantes del plantel americanista en todo momento: "Ahorita que me desean una pronta recuperación, que me tome el tiempo necesario, eso también lo llena de motivación, decir que hay mucha gente que te quiere ver bien. Yo quiero volver a jugar, volver a las canchas y darle esa alegría a la gente, no sé si sea algo pendiente, pero sí una meta de volver a la cancha, empezar a jugar de nuevo” aseguró.

El también ex jugador del Benfica reveló los momentos complicados que ha pasado durante los últimos meses y se dijo agradecido por seguir vivo: "Hubieron momentos difíciles, días difíciles, no te voy a mentir, uno llora, uno se lamenta, uno se pregunta por qué le pasan esas cosas a uno. No pensaba en el futbol, pensaba en dar la pelea con lo que estaba en ese momento, quería salir del hospital, quería poner todas mis fuerzas en estar bien, en estar de pie, caminar, de tener una vida normal y lo del futbol venía después. Todos los días me levanto, agradezco a Dios por estar vivo y la meta que tenga es que voy a volver, voy a volver, es lo que tengo presente” aseguró.

El día más difícil que vivió Nicolás Castillo

Asimismo, el atacante recordó que le tocó pasar el momento más complicado a lado de su hijo, cuando tuvo un sangrando. "Lo más fuerte fue cuando me vine a mi casa y estaba con mi hijo, ya había viajado, y me sangró acá en mi casa, fue un momento duro, muy fuerte, lo viví porque cuando me sacan de la cama, me llevan al auto y yo vi a mi hijo a lado y él veía toda la sangre, fue un momento muy duro."

“Yo iba pensando todo el camino en mi hijo, en la fuerza, en no quedarme dormido y al momento de llegar ahí no supe nada más, ese fue el momento más duro, crítico y llegué casi inconsciente al hospital, eso me quedó marcado porque mi hijo vio todo eso” mencionó.

La rehabilitación de Castillo

Poco a poco Nicolás Castillo ha ido evolucionando y en diferentes ocasiones ha compartido en sus redes sociales cómo va su rehabilitación. Sobre ello, elemento azulcrema señaló que deberá tener paciencia para recuperarse al 100%.

"Hemos estado trabajando todos los días a doble jornada y al estar haciendo muchas más cosas me permite ir acelerando el proceso, pero con los debidos cuidados que me han pedido. Este es un proceso que va a ser poquito largo, con paciencia, con tener la mente fuerte y la motivación de estar lo mejor y lo antes posible" finalizó.