FÓRMULA 1

El Gran Premio de México mantiene firme su fecha del 2020

La organización del GP de México informó que todo sigue conforme a lo estipulado, pero no descartan que se celebre a puerta cerrada.

El Gran Premio de México mantiene firme su fecha del 2020
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Al igual que otros deportes, la Fórmula 1 también se vio afectada por la pandemia del coronavirus y todavía no ha podido iniciar su temporada 2020, aunque ya anunciaron cuáles serán las primeras ocho carreras que se celebrarán este año. Ante la incertidumbre de lo que pueda suceder con los Grandes Premios del continente americano, el GP de México externó que mantiene firme su fecha de celebrar la carrera el próximo 1 de noviembre.

A través de un comunicado, el Gran Premio de México informó que del 30 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo el evento. Incluso ya están tomando las medidas sanitarias en el Autodromo Hermanos Rodríguez, a pesar de que en este momento el circuito está convertido en un hospital para atender a pacientes con Covid-19.

"Corporación Interamericana de Entretenimiento, promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, sostiene que las fechas para que el Campeonato Mundial de Formula 1 visite la Ciudad de México – del 30 de octubre al 1 de noviembre – continúan firmes."

"La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial." se lee en el texto.

Las intenciones de los dirigentes de la Fórmula 1 es que después de la gira europea, puedan desarrollar las carreras que aún se mantienen en pie luego de que Australia, Holanda y Mónaco ya cancelaron sus eventos; con esto Liberty Media, dueños de la máxima categoría del automovilismo, esperan tener entre 15 y 19 carreras.

Los posibles escenarios del GP de México

En el comunicado, el Gran Premio de México señaló que en caso de que la carrera se desarrolle sin público se reembolsará el 100% del valor de las entradas a las personas que ya compraron sus boletos. Asimismo, no descartan que el GP pueda ser cancelado.

"En caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio."