W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez, un talento que busca un sitio para explotar

El atacante mexicano no ha recibido muchas oportunidades en el Betis, donde sigue formando parte del plan a largo plazo, pero que quizá deba buscar una alternativa a corto plazo.

MéxicoActualizado a
Diego Lainez, Real Betis
Isaac OrtizMEXSPORT

La temporada de Diego Lainez hasta la pausa por la pandemia mundial de Coronavirus fue un tanto decepcionante y con mucha falta de oportunidades. Si bien, en un principio se decía que el Betis era una navaja de doble filo para el mexicano, hasta el momento le ha tocado vivir el lado más amargo. A pesar de su enorme calidad, no ha logrado ganarse un sitio en el once inicial y peor aun, queda fuera de las convocatorias de manera constante, dato realmente preocupante que lo ha alejado ya de varias convocatorias de la selección mexicana.

Lainez solamente ha disputado 10 partidos en la presente liga, sumando 207 minutos, cifra que equivale solamente al 9% de los minutos posibles. Mientras que en la Copa del Rey ha disputado 234 minutos repartidos en 3 encuentros, lo que equivale al 78% de los minutos que ha disputado el Betis en esta competición. Diego ha anotado un gol y ha repartido una asistencia en lo que va de la temporada, ambos en la Copa y ante el CA Antoniano, equipo de la tercera división española. De hecho, el último encuentro del ex azulcrema fue en el mes de enero, por lo que suma casi 5 meses sin disputar ningún minuto.

El de Villahermosa nunca se ha caracterizado por ser un jugador con mucho gol ni con muchas asistencias, pero sí ha destacado por su desequilibrio en ambas bandas, siendo la izquierda donde más cómodo se siente. Debido a la calidad de jugadores que tiene el conjunto de Sevilla en ataque y sus expectativas para la próxima campaña, todo parece indicar que Laínez saldrá cedido al término de esta temporada.

Muchos clubes de la parte baja de la tabla se han mostrado interesados por el joven talento, incluyendo el Leganés de Javier Aguirre, que si se mantiene en primera división sería un posible destino. La idea de su entrenador Rubi, es cederlo a un club de primera división española, donde pueda tener constancia y minutos para que pueda seguir con su adaptación al fútbol europeo y de esta manera crecer futbolísticamente.

El Betis ya ha vuelto a los entrenamientos desde hace tres semanas. El conjunto verdiblanco reinaugurara la Liga el próximo 11 de Junio en el Derbi del sur de España ante el Sevilla, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde buscarán sumar una victoria importante y acercarse a su objetivo que es meterse en puestos europeos.