W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

eLiga MX: Tabla general tras la jornada 15

León cedió el liderato general tras varias semanas de dominio y ahora, Pachuca aparece como el primer lugar a falta de dos fechas de concluir la fase regular.

MéxicoActualizado a
eLiga MX: Tabla general tras la jornada 15
As México

Hay un nuevo líder en la eLiga MX y ese es Pachuca. Luego de tres semanas con derrotas consecutivas de La Fiera, los Tuzos han aprovechado para escalar y hacerse de primer lugar del campeonato virtual. Por su parte, las Chivas también han conseguido repuntar y ahora buscan meterse dentro de los cuatro mejores del certamen. Además, a falta de dos partidos más por disputar, hay todavía nueve equipos en la disputa por conseguir un boleto a la fiesta grande de este Clausura 2020.

Tabla general y posiciones: eLiga MX, Jornada 15

Tabla general y posiciones: eLiga MX, Jornada 15
Ampliar
Tabla general y posiciones: eLiga MX, Jornada 15 As México

Después de 11 semanas de hegemonía por parte de un mismo equipo, la cima de la clasificación le pertenece hoy al Pachuca. Los Tuzos se alzaron con un triunfo por goleada de 0-6 ante Monarcas Morelia y ahora cuentan con 33 unidades, lo que los coloca como los líderes absolutos de este certamen. Su marca en este momento es de 11 victorias y cuatro derrotas. Además, se ubican como la mejor defensa del campeonato con sólo 15 anotaciones en contra.

Debajo de ellos aparece León. Luego de 11 semanas de haber estado en el liderato general, La Fiera perdió sus tres primeros partidos de manera consecutiva, dando espacio para ser rebasado por los Hidalguenses en esta ocasión Los esmeraldas tienen 31 unidades, por lo que todavía están al alcance de recuperar el primer lugar. Los otros lugares de la parte alta de liguilla pertenecen al Atlético de San Luis y al Toluca, ambos con 27 puntos.

Los otros equipos que completarían la zona de liguilla en este momento empezarían por las Chivas, que luego de una buena racha, llegaron a la quinta posición con 26 puntos. América y Santos Laguna ocupan el sexto y el séptimo puesto respectivamente; ambos igualados con 24 unidades. Y el ansiado octavo lugar es para los Rayados de Monterrey, que tienen 21 en este momento.

Por otra parte, la carrera por los puestos de liguilla se encuentra más cerrada que nunca. A falta de dos fechas más por disputar, hay ocho equipos que todavía tienen una posibilidad matemática de meterse a la fiesta grande por el campeonato. Necaxa tiene los mismos 21 puntos que Monterrey, pero menor diferencia de goles. En décima posición están los Tigres con 20 unidades. Les siguen Puebla y Pumas con los mismos 19 en este momento.

Más abajo, pero todavía con opciones matemáticas están Atlas, Querétaro y Monarcas Morelia, los tres cuentan con los mismos 18 puntos. En el antepenúltimo puesto de la clasificación, están los Xolos de Tijuana, que con 16 unidades todavía aspiran a ganar sus dos duelos restantes y esperar una combinación favorable de resultados para poder entrar.

Finalmente, en la última parte de la clasificación aparecen Cruz Azul y FC Juárez. Los Bravos son el único equipo que todavía no ha ganado este partido y ya solo le quedan dos duelos más antes de que acaben el certamen sin victorias celebradas.