W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los 'llamados' más polémicos a la Selección Nacional Mexicana

1 / 11

Raúl Servín

Raúl fue convocado para la Copa del Mundo de México en 1986, sin embargo, su llamado fue muy polémico porque dejaba fuera del Mundial al 'Capitán furia' Alfredo Tena quién tuvo problemas con la Federación por temas comerciales.

Foto:David LeahMEXSPORT

Luis Antonio Valdez

El famoso 'cadaver' fue convocado para la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, tras 2 años de no ser llamado al cuadro nacional y además fue titular en el partido contra Noruega.

Foto:David LeahMEXSPORT

Jaime Ordiales

Jaime apenas fue convocado a la selección un par de meses antes del inicio de la Copa del Mundo de 1998 en Francia, por lo que no se entendió el porqué de su convocatoria.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Alberto García Aspe

'Beto' García Aspe fue convocado a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, pese a que su carrera estaba llegando a su fin y mostraba el nivel para justificar su convocatoria.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Luis Hernández

El 'matador' llega a la Copa del Mundo de 2002 más como homenaje a su carrera que por su nivel de juego. Luis ya no era el killer que fue a Francia 98.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

Rafael García

El llamado del 'chiquis' García a la Copa Mundial de Alemania 2006, es sin duda, el más polémico, ¿Por qué? bueno, porque su suegro era el Director Técnico de la Selección y además no fue llamado Cuauhtémoc Blanco, quién estaba en un nivel superior al de Rafa.

Foto:David LeahMEXSPORT

Adolfo Bautista

El 'bofo' fue llamado por Javier Aguirre para la Copa del Mundo de 2010, hasta fue titular en el partido contra Argentina en los octavos de final.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Marco Fabián

Marco fue convocado a la Copa del Mundo de Rusia en 2018, sin embargo, su nivel de juego estaba muy por debajo a lo que se espera de un seleccionado.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Juan Carlos Medina

Fue convocado por Miguel Herrera por el llamado 'Comando Águila' para la Copa del Mundo de Brasil en 2014, sin embargo, en su posición había otros jugadores elegibles.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Carlos Salcido

Carlos había regresado a México con Tigres en 2013 y su nivel de juego no era el mejor, sin embargo, Miguel Herrera lo convocó para la Copa del Mundo de Brasil en 2014, dejando en el aire si en realidad era un homenaje a su carrera o real nivel de selección.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Rafaél Márquez

El 'kaiser' fue a la Copa del Mundo de 2018 por la simple razón de conseguir empatar a Lothar Matthaus y a Antonio 'la tota' Carvajal como los 3 jugadores con más participaciones en Mundiales, con 5.

Foto:David LeahMEXSPORT