Coronavirus

Callejón del COVID-19: Dónde está y cuántos casos tiene

Un lugar cercano a la Centra de Abasto en la Ciudad de México ha recibido este nombre ya que algunos vecinos señalan que han sufrido decenas de muertes, situación que fue negada por las autoridades.

MéxicoActualizado a
Callejón del COVID-19: Dónde está y cuántos casos tiene

En nuestro país, la Ciudad de México ha sido la entidad federativa más afectada por el COVID-19 con 23 mil 623 contagios acumulados. De estos, 4 mil 27 se mantienen todavía con la enfermedad activa, mientras que otros 2 mil 536 han perdido la vida. También, se sabe que la alcaldía de Iztapalapa es la que ha reportado el mayor número de pacientes con SARS-CoV-2 Ahora, se ha dado a conocer de un punto específico donde algunos vecinos aseguran que hay número de contagios por esta enfermedad. Se trata de el Callejón 57 en la colonia barrio San Pedro, ahora conocido como “El Callejón del COVID-19”.

¿Cuántos casos y muertes tiene el Callejón del COVID-19?

En días recientes, este lugar ha tomado relevancia ya que algunos vecinos han señalado de un número elevado de muertes a causa de este Coronavirus. En un reportaje de El Universal, algunos habitantes de la comunidad han señalado que tan sólo en los últimos días, han muerto aproximadamente 45 personas. De acuerdo con los vecinos que hablaron, esta situación les ha afectado gravemente, pues se trata de amigos y familiares que han perdido la vida. Igualmente, señalan que algunos han preferido mantenerse en casa antes que ir a un hospital.

Por otra parte, Noticieros Televisa publicó su propia pieza periodística respecto a este llamado Callejón del COVID-19. En ella, Clara Brugada (alcaldesa de Iztapalapa), señaló que están poniendo principal atención a los casos confirmados de esta enfermedad y atender a quienes sea necesario. No obstante, también señalaron que no son decenas de muertes, como han afirmado algunos de los vecinos. De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias, han sido 3 decesos por SARS-CoV-2 y 2 más con neumonía atípica. Además, habría 9 casos más activos en este punto de la Ciudad de México.

¿Dónde está el Callejón del COVID-19?

La ubicación es el Callejón 57 de la colonia barrio San Pedro en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México. Además, se encuentra aproximadamente a menos de un kilómetro de la Centra del Abasto, que también ha sido señalada por ser uno de los puntos de mayor contagio en la capital del país.