W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así impactará el coronavirus a las ventas mundiales de automóviles en 2020

La naturaleza inesperada y repentina de los impactos de la pandemia está afectando fuertemente al sector automotor, con niveles de incertidumbre sin precedentes.

MéxicoActualizado a
Así impactará el coronavirus a las ventas mundiales de automóviles en 2020
Cortesía: Porsche

De todas las industrias que hay en el mundo, una de las más afectadas por la contingencia de Coronavirus es la automovilística, esto como consecuencia de la disminución en las ventas y el cese de la producción.

Cuando se pensaba que el Covid-19 sería un problema exclusivo de China, el país que más automóviles produce y vende en el mundo, registrando un descenso en las ventas de más del 80 por ciento durante febrero, la situación fue afectando a más países y regiones.

Tras su impacto en China en donde se dejarán de vender más de 20 millones de automóviles a final de 2020, el Coronavirus hizo su aparición en Europa una de las regiones que aglomera el mayor nivel de manufactura y comercialización de vehículos en el mundo.

Ampliar
Foto: SEAT

En Europa occidental y central, se espera que el mercado automotor deje de vender 13.6 millones de unidades para finales de 2020, lo que se traduce una caída del 25 por ciento en comparación con los registros de 2019.

Por su parte, en Estados Unidos, el segundo país que más vende automóviles en el mundo, el impacto a la economía provocará que exista una caída del 26.6 por ciento en el mercado automotor. Llevando estas cifras porcentuales al número de unidades, quiere decir que se venderán 4.5 millones de vehículos menos en comparación con 2019.

Te puede interesar: Rolls-Royce no solo produce autos, también miel

Aunque con el paso de los días las fábricas y distribuidores de automóviles volverán a trabajar, los pronósticos advierten que tomará tiempo para que la industria se recupere por completo, especialmente por la demanda debilitada.

Así púes, considerando las cifras de los mercados automotores más importantes del mundo, se tiene previsto que las ventas mundiales de automóviles cerrarán 2020 con un descenso del 22 por ciento, lo que significa que en lugar de venderse 90.4 millones de unidades sólo se venderán 70 millones.