W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Cuándo reanuda la Premier League de Inglaterra?

El regreso de la máxima división del futbol inglés será el 17 de junio con un par de partidos pendientes, para emparejar a 29 los duelos de todos los equipos.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo reanuda la Premier League de Inglaterra?
ANDY RAINEFE

Con la reducción de la pandemia del COVID-19 en Europa, la vida social comenzó un regreso escalonado, incluyendo los eventos deportivos. Luego de la vuelta de la Bundesliga en Alemania, y del anuncio de LaLiga en España para el 8 de junio, ahora fue la Premier League de Inglaterra la que confirmó la reanudación del campeonato, donde el Liverpool lleva una ventaja considerable en la consecución del título.

El 17 de junio es el día marcado en el calendario

La reanudación de la Premier League será el miércoles 17 de junio, en principio se jugarán los encuentros Manchester City - Arsenal y Aston Villa - Sheffield United, dichos partidos equilibrarán la balanza y dejarán a todos los clubes con 29 compromisos disputados. Posteriormente se completarán las 38 jornadas de la temporada 2019-20. Cabe destacar que los 92 duelos serán a puerta cerrada.

Lucha por puestos europeos

Tras la jornada del 17 de junio, el fin de semana del 19 al 21 de junio regresarán todos los equipos a competir por distintos objetivos. El Liverpool tiene 82 puntos y es el principal candidato a quedarse con el título. Lejos de los Reds están el Manchester City (pendiente de su veto por dos años de competencias europeas), Leicester City, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton y Sheffield United, todos ellos en la búsqueda de un boleto para la Champions League y Europa League.

Los puestos por el descenso

En la parte baja de la tabla están Brighton, West Ham United y Watford, todos ellos con menos de 30 puntos, mientras que Bournemouth, Aston Villa y Norwich City son los últimos tres equipos de tabla general y estarían perdiendo la categoría si es que finalizan la temporada en ese sitio.