CORONAVIRUS

¿Cuándo reanudan las clases en la UNAM?

La UNAM informó por medio de un comunicado que no regresará antes del 15 de junio a clases presenciales, ya que no hay condiciones sanitarias que lo permitan.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo reanudan las clases en la UNAM?

La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó por medio de un comunicado, que no tienen todavía las condiciones sanitarias para regresar a tomar clases presenciales, luego de la cuarentena por  la pandemia de coronavirus en el país, por lo que no habrá retorno a las aulas antes del 15 de junio.

"La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social”, explica en el comunicado de la máxima casa de estudios  publicado el 27 de mayo en sus redes sociales.

La UNAM también dio a conocer que las labores académicas y administrativas seguirán realizándose virtualmente, al menos en los primeros 15 días de junio y mientras, un grupo de expertos estará al pendiente de la situación de la epidemia, para informar sobre las condiciones sanitarias a la comunidad universitaria y así poder realizar un informe quincenal que les ayude a definir las condiciones y el día de regreso a la Universidad.

¿Cuándo reanudan las clases en la UNAM?
Ampliar
¿Cuándo reanudan las clases en la UNAM?Imagen de Facebook

"Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales. La UNAM refrenda su llamado a todos los universitarios a mantenerse en resguardo y a continuar el trabajo académico desde sus casas para, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares “, concluye el mensaje.