W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

¿Cuándo reanuda la Serie A de Italia?

No solo la Liga en España se prepara para retomar sus actividades, en el país de la bota ya hasta tienen fechas para regresar la Copa de Italia y la Serie A.

Mexico CityActualizado a
¿Cuándo reanuda la Serie A de Italia?
Mexsport/GiavelliMEXSPORT

Buenas noticias para los amantes del futbol; La Serie A regresará para el siguiente mes. Recordemos que pararon toda actividad desde el 9 de marzo pasado por la pandemia del Coronavirus. Hasta el momento Italia presenta más de 232 mil contagios por COVID-19 y lamentablemente sufrió el deceso de 33 mil 142 personas.

¿Cuándo regresa la Serie A?

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora confirmó que desde el 13 de junio la Copa de Italia podría retomar la acción, mientras que la Serie A retornaría hasta el 20 del mismo mes. Este jueves se reunió el presidente de la Federación de Futbol Italiana, Gabriele Gravina y el de la Liga, Paolo Dal Pino, y juntos determinaron las fechas para que el balón vuelva a rodar en el país de la bota.

"Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol", afirmó Spadafora al acabar la reunión.

Además, cuentan con la autorización de Giuseppe Conte, ministro del Consejo de Ministros de Italia que junto al Comité Técnico Científico del país, aceptaron el protocolo sanitario presentando por la Federación Italia.

"Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia", puntualizó Spadafora.

Ampliar
Mexsport/GiavelliMEXSPORT

¿Cómo quedó la Serie A antes del parón por el COVID-19?

La Juventus se encuentra en la primera posición con 63 unidades, solo saca 1 de ventaja sobre la Lazio. Atrás de ellos el Inter de Milan los persigue con 54 y en busca de puestos europeos el Atalanta, Roma, Napoli, Milan, Hellas Verona y Parma, se muestran con 48, 45, 39, 36, 35 y 35, puntos respectivamente. Además, quedan 4 duelos pendientes de la jornada 25, mismos que fueron pospuestos por el Coronavirus.

Los encuentros restantes de la Serie A se disputaran a puerta cerrada, y de caer en otra seguidilla en aumentos sobre COVID-19, la Liga tiene preparado un plan B y C, uno de ellos incluye organizar eliminatorias para elegir al campeón y equipos que van a descender.